Portada juego de mesa Bridge
Portada juego de mesa Bridge

Juego base

Bridge (1908)

60 Minutos

+12 Años

4 Jugadores

Links de interés

Descripción

El Bridge es un juego de cartas estándar que enfrenta a dos parejas. La primera parte del juego es la subasta, en la que los socios intentan transmitir información sobre sus manos pujando para llegar a un contrato exitoso. El contrato determina cuántas bazas debe tomar el equipo ganador. Después de la subasta, un miembro del equipo ganador intenta hacer el mayor número de bazas posible mientras juega las dos manos de la pareja. Una mano se juega normalmente mientras la otra (la "mano ficticia") se coloca boca arriba en la mesa, lo que permite un mejor control. Los defensores intentan hacer tantos trucos que el contrato fracasa.

El nombre formal del juego es contrato Bridge, pero el nombre abreviado "Bridge" es el más común. El Bridge evolucionó a partir del juego de cartas del siglo XVII, el Whist. La primera forma de Bridge se originó en 1886, cuando se introdujeron reglas que permitían al repartidor elegir un triunfo y convertir la mano de su compañero en un muñeco. El Bridge fue rebautizado como Bridge de subasta en 1904, permitiendo que el palo de triunfo fuera determinado por la pareja que más pujara. Harold Vanderbilt cambió el Bridge de subasta por el Bridge de contrato en 1925 cuando introdujo un método mejorado de puntuación.

En la versión de dobles del juego, hay muchas parejas, cada una de las cuales juega las mismas manos por separado y compara sus puntuaciones. Este método elimina el elemento de la suerte en la obtención de buenas cartas al comparar a los jugadores, ayudando a aislar el papel de la habilidad en el juego.

Donde comprar

No hay opciones de compra.