Portada juego de mesa HysteriCoach
Portada juego de mesa HysteriCoach

Juego base

HysteriCoach (2006)

30 Minutos

+8 Años

4 - 15 Jugadores

Links de interés

Descripción

HysteriCoach es un original juego de fiesta para 4 a 14 jugadores. Los jugadores se dividen en dos "equipos de fútbol" compuestos por un único "entrenador" y un número de "jugadores".

Cada "jugador" se sienta frente a un "jugador" del equipo contrario, con todos los jugadores de un equipo en un lado de la mesa y su entrenador de pie detrás del equipo rival en el lado opuesto de la mesa para que lo observen claramente.

El tablero está compuesto por un tablero cuadriculado de "campo de fútbol", 2 dados pequeños, 3 dados normales y unas "cartas de acción" que muestran la posición que cada "futbolista" de madera tendrá que alcanzar en el campo.

Además cada equipo tiene 2 tarjetas de equipo-rosa(?) y 8 figuras de fútbol de madera a todo color con un número en el reverso y en el anverso.

El prototipo que probé contenía 3 equipos: Japón, Grecia y Europa del Este. Los nombres de los jugadores de fútbol son bastante difíciles de decir porque el autor inventó deliberadamente nombres muy extraños y largos.

Para ganar tienes que meter el balón en la red más veces que el otro equipo.

El juego es ruidoso y divertidísimo. Cada entrenador tiene una tarjeta de acción. Cada jugador recibe un "número" que representa el número de camiseta de las figuras que controlará (más de uno si hay menos de 14 jugadores).

Sólo el entrenador ve la tarjeta de acción y tiene que llamar POR EL NOMBRE (de los jugadores de fútbol no de las personas que juegan el juego) para indicar a dónde moverse sin hablar, sin indicar los jugadores de fútbol de madera. La única forma de comunicarse es dándole indicaciones con las manos o haciendo la mímica como lo hace el entrenador real.

Cada vez que un jugador de fútbol de madera está en la posición correcta el entrenador grita "¡Pásalo!" y así con el otro jugador de fútbol de madera hasta que el último está posicionado y el entrenador grita "¡¡¡¡Tira!!!"

Todos los jugadores paran el juego. Si el equipo se posiciona exactamente como lo requiere la tarjeta de acción, el último jugador que movió un futbolista de madera para el equipo lanza un dado para marcar un gol.

Se aplican algunas penalizaciones al entrenador por realizar acciones prohibidas (como llamar a los futbolistas de madera por su número o indicarlo señalando) y si la tarjeta de acción no se reproduce correctamente.

Donde comprar