Portada juego de mesa El legado del Maharaja
Portada juego de mesa El legado del Maharaja

Juego base

El legado del Maharaja (2017)

30 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

En El legado del Maharaja, también conocido como Maharaja, hay que coleccionar antigüedades, pero además hay que demostrar que esas antigüedades forman una colección y no son un mero amasijo de baratijas antiguas.

Para preparar el juego, baraja las 36 cartas de antigüedades (seis tipos en seis colores), coloca cuatro en la mesa, da a cada jugador entre 4 y 5 rupias (según el orden de turno) y coloca las quince cartas de colección. Coloca las cartas de comercio -numeradas 4-3-3-2-2 en una partida de cuatro jugadores- sobre la mesa en una fila, y luego coloca una moneda de oro por valor de 3 rupias en cada carta de comercio.

En un turno, un jugador toma la moneda de oro más a la izquierda de una carta de comercio o paga el coste indicado en la carta de comercio más a la izquierda que lleva una moneda para comprar una de las cartas de antigüedad expuestas. Después de hacer cualquiera de estas cosas, el jugador puede reclamar una carta de colección siempre que posea las antigüedades representadas en esa carta; muchas cartas de colección te obligan a descartar una de las antigüedades representadas, lo que te hace retroceder para reclamar otras cartas de colección. Para terminar tu turno, paga los impuestos de manera que tengas como máximo 8 rupias. En cuanto se reclaman todas las monedas de oro o se compran las cartas de antigüedad, la ronda termina, tras lo cual vuelves a rellenar las cartas de comercio y colocas cuatro nuevas cartas de antigüedad.

Una vez que se agoten las cartas de antigüedad, el juego termina y los jugadores se descartan de las cartas de antigüedad que tengan si sólo tienen una carta de ese color. A continuación, cuentan sus puntuaciones basándose en su colección y en las cartas de antigüedad y el dinero que aún tienen. El que tenga más puntos gana.

Mecánicas de juego

Donde comprar

Ver todos (4)