Portada juego de mesa Clanes de Caledonia
Portada juego de mesa Clanes de Caledonia

Juego base

Clanes de Caledonia (2017)

30 - 120 Minutos

+12 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Clanes de Caledonia es un juego de mesa económico medio-pesado ambientado en la Escocia del siglo XIX. En esta época, Escocia hizo la transición de un país agrícola a un país industrializado que dependía en gran medida del comercio y la exportación. En los años siguientes, la producción de alimentos aumentó considerablemente para alimentar el crecimiento de la población. El lino fue sustituido cada vez más por el algodón más barato y se dio gran importancia a la cría de ovejas. Se fundaron cada vez más destilerías y el whisky se convirtió en la bebida alcohólica de primera calidad en Europa.

Los jugadores representan clanes históricos con habilidades únicas y compiten para producir, comerciar y exportar bienes agrícolas y, por supuesto, ¡el whisky!

El juego termina después de cinco rondas. Cada ronda consta de tres fases:

  1. Los turnos de los jugadores. Los jugadores se turnan y realizan una de las ocho acciones posibles, desde construir, hasta mejorar, comerciar y exportar. 2. Cuando los jugadores se quedan sin dinero, pasan y recogen un bono de paso.
  2. Fase de producción. En la fase de producción, cada jugador recoge recursos básicos, bienes refinados y dinero en efectivo de sus unidades de producción construidas en el mapa del juego. Cada unidad de producción construida hace visibles los ingresos en el tapete del jugador. Los bienes refinados requieren el respectivo recurso básico.
  3. Puntuación de la ronda. Los jugadores reciben puntos de victoria dependiendo de la ficha de puntuación de la ronda actual.

El juego viene con ocho clanes diferentes, un tablero modular con 16 configuraciones, ocho bonos de puerto y ocho fichas de puntuación de la ronda.

Donde comprar

No hay opciones de compra.