Portada juego de mesa Age of Towers
Portada juego de mesa Age of Towers

Juego base

Age of Towers (2018)

45 - 75 Minutos

+14 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

¡Acabas de encontrar una mina llena de preciosos cristales de energía! Precisamente los que usas para tu magia diaria. ¡El problema es que también te has topado con una horda de monstruos! Y para empeorar las cosas, otras tres ciudades parecen haber descubierto la existencia de tu mina también. Cuando se apresuran a poner en peligro la mina de los preciosos cristales, no tienes más remedio que unirte a la lucha...

Age of Towers lleva a la mesa el emocionante juego de tus juegos favoritos de defensa de torres! Se puede jugar en solitario o con hasta cuatro jugadores. ¡Mijugo te ve a ti y a tus oponentes compitiendo para defender tus ciudades contra la oleada de monstruos que se aproxima, construyendo defensas, colocando trampas y canalizando esas bestias hacia las ciudades de tus oponentes!

En más detalle, cada turno tiene tres fases: noche, amanecer y día. Durante la noche, se aplica la carta de evento y los monstruos progresan en tu camino (cada tipo tiene un valor de movimiento diferente). Dos monstruos más (o tu jefe) aparecen en tu camino. Durante el amanecer, las torres pueden atacar a un monstruo de un tipo particular en uno de los cuatro espacios adyacentes, o al jefe. Durante el día, cada jugador puede elegir una acción de las cuatro disponibles, y luego puede realizar una acción más, ya sea la misma o diferente. Las acciones disponibles son:

  • Realizar una misión (robando dos cartas de la baraja del mercado).
  • Construir una torre, y luego opcionalmente jugar una carta del mercado.
  • Extender tu camino, luego opcionalmente jugar una carta del mercado.
  • Ir al mercado eligiendo, luego jugar una carta del mercado disponible.

Cada tipo de monstruo tiene un valor de movimiento (1-3 espacios) y tal vez una habilidad especial; todos los monstruos de la caja central tienen 2 puntos de vida. El jefe, que no es un monstruo, es más difícil de matar ya que tiene 10 puntos de vida; cuando un jugador lo mata con éxito, el juego termina. Cada vez que un monstruo o un jefe se aleja de tu camino para llegar a tu ciudad, pierdes un número de guardias de la ciudad igual a su valor de movimiento. Comienzas a los 15, y aunque pierdas el último, no pierdes el juego; sólo ganarás menos puntos de victoria que los demás jugadores.

Al final de la partida, cada jugador suma sus puntos de victoria de tres fuentes: Número de guardias de la ciudad que quedan, cantidad de daño a tu jefe y logros (que se sortean al azar al principio del juego).

Donde comprar

No hay opciones de compra.