Portada juego de mesa En el año del Dragón: Edición 10º aniversario
Portada juego de mesa En el año del Dragón: Edición 10º aniversario

Juego base

En el año del Dragón: Edición 10º aniversario (2017)

75 - 100 Minutos

+12 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

En el año del Dragón: Edición 10º aniversario consiste en el juego base de En el año del Dragón: Edición 10º aniversario y las expansiones de La Gran Muralla China y los Súper Eventos que aparecieron por primera vez en el Cofre del Tesoro alea.

En el Año del Dragón, los jugadores toman el papel de gobernantes chinos alrededor del año 1000. El juego se desarrolla en doce rondas, y cada ronda representa un mes de un año que parece ir de mal en peor. Las enfermedades, la sequía y los ataques de los mongoles pueden cobrar vidas, pero asegúrate de tener suficiente dinero para ofrecer un tributo al Emperador.

El juego es más fácil de lo que parece. Cada jugador tiene un juego de cartas de "persona". En cada ronda, eliges una acción (la mayoría de las cuales dependen de las habilidades de tus trabajadores) para ayudarte a prepararte para los meses venideros. Luego juegas una carta de persona, reclutando a esa persona y colocándola en uno de tus palacios. Cada persona aporta diferentes habilidades y destrezas para ayudarte a sobrellevar el año. (Los granjeros te ayudan a ganar arroz para sobrevivir un mes de sequía, los recaudadores de impuestos recaudan dinero, etc.) Al final de cada ronda, se desencadena el evento de ese mes, que puede costarte algunos de tus trabajadores, algo de dinero, o darte puntos.

La planificación cuidadosa es la clave para sobrevivir "el año del dragón", pero la supervivencia por sí sola puede no ganarte el juego.

Cuando añades la expansión de la Gran Muralla China al juego, cada jugador toma los seis azulejos de la Gran Muralla en su color. Cuando un jugador elige la nueva acción "construir la Gran Muralla", elige una de las fichas de la Gran Muralla que le quedan, recibe del suministro el símbolo que se muestra en la ficha, y luego coloca esta ficha debajo de la ficha del primer evento. Las fichas dan 1 arroz, 1 cohete, 2 yuan, 1 nivel de palacio, 3 VP y 3 espacios en el registro de órdenes.

Para los súper eventos, baraja las diez fichas de súper eventos boca abajo, luego saca al azar una de ellas y colócala boca arriba en la séptima ficha de evento. Se resolverá después de este evento.

Donde comprar

Ver todos (4)