Portada juego de mesa Ciudadelas Deluxe
Portada juego de mesa Ciudadelas Deluxe

Juego base

Ciudadelas Deluxe (2016)

30 - 60 Minutos

+10 Años

2 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Ciudadelas, los jugadores asumen nuevos papeles en cada ronda para representar a los personajes que contratan para ayudarles a adquirir oro y construir edificios. El juego termina al final de una ronda en la que un jugador erige su octavo edificio. Los jugadores cuentan sus puntos, y el jugador con la mayor puntuación gana.

Los jugadores comienzan el juego con un número de cartas de construcción en su mano; los edificios vienen en cinco colores, con los edificios morados típicamente teniendo una habilidad especial y los otros edificios de color proporcionando un beneficio cuando juegas con personajes particulares. Al comienzo de cada ronda, el jugador que fue rey en la ronda anterior descarta una de las ocho cartas de personaje al azar, elige una, luego pasa las cartas al siguiente jugador, etc. hasta que cada jugador haya elegido un personaje en secreto. Cada personaje tiene una habilidad especial, y la utilidad de cualquier personaje depende de su situación, y la de sus oponentes. Los personajes entonces llevan a cabo sus acciones en orden numérico: el asesino elimina a otro personaje para la ronda, el ladrón roba todo el oro de otro personaje, el mago intercambia cartas de construcción con otro jugador, el señor de la guerra opcionalmente destruye un edificio en juego, y así sucesivamente.

En un turno, un jugador gana dos o más oro (o roba dos cartas de construcción y luego descarta una), luego opcionalmente construye un edificio (o hasta tres si juega con el arquitecto en esta ronda). Los edificios cuestan oro igual al número de símbolos en ellos, y cada edificio vale un cierto número de puntos. Además de los puntos de los edificios, al final del juego un jugador obtiene puntos extra por tener ocho edificios o edificios de los cinco colores.

La edición 2016 de Ciudadelas incluye veintisiete personajes -ocho del Ciudadelas original, diez de la expansión de Ciudad Oscura y nueve nuevos- junto con treinta distritos de edificios únicos, y el libro de reglas incluye seis listas preestablecidas de personajes y distritos más allá de la lista de inicio, cada una de ellas elaborada para fomentar un estilo e intensidad de juego diferentes.

Donde comprar