Portada juego de mesa ¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo
Portada juego de mesa ¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo

Juego base

¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo (2016)

60 - 120 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo toma el conocido juego de Ticket to Ride y lo expande por todo el mundo - lo que significa que te moverás a través del agua, por supuesto, y ahí es donde entran las velas.

Como en otros juegos de Ticket to Ride, en ¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo los jugadores empiezan con tickets en mano que muestran dos ciudades, y a lo largo del juego intentan recoger cartas de colores, luego reclaman rutas en el tablero de juego con sus fichas de trenes y barcos de colores, anotando puntos mientras lo hacen. Cuando un jugador tiene seis o menos fichas en su suministro, cada jugador toma dos turnos más, entonces el juego termina. En ese momento, si han creado un camino continuo entre las dos ciudades en un boleto, entonces anotan los puntos en ese boleto; si no, entonces pierden puntos en su lugar.

¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo da algunos giros a la fórmula TtR, comenzando con mazos de cartas divididos de trenes y barcos (con todos los comodines en el mazo de trenes). Tres cartas de cada tipo se revelan al comienzo del juego, y cuando se sacan las cartas, se reemplazan con una carta de cualquier mazo que se desee. (Baraja los tipos de cartas por separado para formar nuevos mazos cuando sea necesario).

Del mismo modo, los jugadores eligen su propia mezcla de fichas de tren y barco al comienzo del juego. Para reclamar una ruta de tren (espacios rectangulares), debes jugar cartas de tren (o salvajes) y cubrir esos espacios con fichas de tren, y para reclamar una ruta de barco (espacios ovalados), debes jugar cartas de barco (o salvajes) y cubrir esos espacios con fichas de barco. Las cartas de barco representan uno o dos barcos en ellas, y cuando juegas una carta de barco doble, puedes cubrir uno o dos espacios de barco. Puedes realizar una acción durante el juego para intercambiar fichas de tren por barcos (o viceversa), y perderás un punto por cada ficha que intercambies.

Algunos billetes muestran rutas de viaje con múltiples ciudades en lugar de simplemente dos ciudades. Si construyes una red que coincida exactamente con la gira, obtienes más puntos que si simplemente incluyes todas esas ciudades en tu red.

Cada jugador también comienza el juego con tres puertos. Si has construido una ruta a una ciudad portuaria, puedes realizar una acción durante el juego para colocar un puerto en esa ciudad (con un límite de un puerto por puerto). Para colocar el puerto, debes descartar dos cartas de tren y dos cartas de barco del mismo color, todas ellas deben llevar el símbolo del puerto (un ancla). Al final del juego, pierdes cuatro puntos por cada puerto no colocado, y ganas 10-40 puntos por cada puerto colocado dependiendo de cuántos de tus boletos completados muestren esa ciudad portuaria.

¡Aventureros al Tren! La Vuelta al Mundo incluye un tablero de juego de doble cara, en el que una cara muestra el mundo y la otra muestra los Grandes Lagos de Norteamérica. Los jugadores empiezan con un número diferente de cartas y fichas dependiendo del lado que jueguen, y cada lado tiene algunas diferencias en el juego.

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