Portada juego de mesa Rail Raiders Infinite
Portada juego de mesa Rail Raiders Infinite

Juego base

Rail Raiders Infinite (2017)

30 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Rail Raiders Infinite es un juego de mesa de ciencia ficción chibi para 2 a 4 jugadores. Asalta el tren espacial del Expreso Interestelar para ganar botín, infamia y la ira del C.O.W. y del Banco Central Galáctico. Para poder saquear el tren, primero tendrás que deshacerte de los entrometidos Tinstar Lawbots, que harán todo lo posible para impedir tu atraco. Alíate con otros asaltantes o haz lo que mejor saben hacer los bandidos, traicionarlos cuando se les acabe la paciencia. Todo vale cuando se trata de conseguir un gran botín.

En Rail Raiders Infinite, los jugadores asumen el control de un bandido que asalta el tren espacial Interstellar Express. Los asaltantes se mueven de vagón en vagón en busca de botín. El jugador que consiga el mayor botín de dólares dobles antes de que el tren llegue a la estación gana la partida. Los combates y otras acciones se determinan tirando una "mano" de cinco o más dados de póquer personalizados. El jugador que consiga la mano más alta gana la tirada.

Los vagones del tren, excepto la locomotora y el furgón de cola, siempre empiezan la partida boca abajo mostrando el lado del techo del vagón. De este modo, los asaltantes no saben de antemano dónde están las oportunidades más ricas o los robots de la ley. Cuando un Incursor se mueve hacia, o comienza su turno en, un vagón boca abajo puede poner ese vagón boca arriba. Una vez que un vagón se pone boca arriba, se colocan fichas de botín en el vagón y se roban cartas de Brazo Largo de la Ley iguales a los números que aparecen en el vagón.

Cada jugador toma el control de un solo Raider. Cada Raider tiene un modelo y una carta con una habilidad única que sólo ese Raider puede utilizar. Un Raider puede realizar tres acciones durante su turno de entre las siguientes opciones: Mover, Buscar o Enfrentarse. Cualquier tipo de acción sólo puede realizarse dos veces durante el turno de un jugador. Por lo tanto, aunque un jugador puede realizar tres acciones, sólo dos de ellas pueden ser del mismo tipo.

Mover: El Raider puede moverse a un vagón adyacente.

Buscar: El incursor puede revelar una ficha de botín y robar el número de cartas de botín mostradas. El Incursor no puede buscar si un Lawbot está en el mismo vagón.

Enfrentamiento: El Incursor se mete en un tiroteo con Lawbots o Incursores contrarios.

Al principio del turno de un Raider, se roba una carta de High Noon. Las cartas High Noon tienen efectos especiales que pueden afectar al juego del turno. Además, el mazo de "High Noon" sirve como temporizador del juego. Una vez que el mazo de High Noon se ha agotado, el tren ha llegado a la estación y los Raiders tienen que saltar del tren o ser capturados.

Las cartas de Brazo Largo de la Ley te indican cuántos y qué tipo de Lawbots debes colocar en el vagón. Algunas cartas de Brazo Largo de la Ley tienen incluso efectos especiales que pueden cambiar el rumbo de la partida, permitiendo a los Lawbots tirar más dados, obtener nuevas tiradas o incluso acelerar el tren.

Los dados de póker se utilizan para resolver los tiroteos y otras situaciones dentro del juego. Cada dado tiene seis valores: 10, Jota, Reina, Rey, As y Joker. Los jugadores tiran una mano de cinco dados y luego intentan hacer la mano de póker más alta con los resultados. ¡El jugador con la mano más alta gana!

Donde comprar