Portada juego de mesa Merchants of Araby
Portada juego de mesa Merchants of Araby

Juego base

Merchants of Araby (2017)

45 - 90 Minutos

+8 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Merchants of Araby, conviértete en el príncipe o princesa mercader más rico de todo Araby estableciendo un séquito de mercaderes y aliados, enseñando virtudes, invocando djinni, negociando con frecuencia y realizando exitosas inversiones en caravanas.

El objetivo es ser el jugador con más monedas al final del juego. Durante tu turno realiza acciones como jugar cartas, encargar a mercaderes, poner en marcha una caravana y negociar con tus oponentes.

Estas acciones pueden realizarse varias veces y en el orden que elijas.

  • Los productos se generan normalmente encargando a los mercaderes de tu entorno.
  • Las cartas de Djinn mágico pueden jugarse en cualquier turno.
  • Las cartas de aliado de tu séquito ayudan a tus mercaderes de diversas maneras.
  • Las cartas de Virtud se activan inmediatamente para obtener una bonificación instantánea para ti y a menudo para un oponente de tu elección.

Las cartas de Caravana son la principal fuente de obtención de monedas y de negociación en el juego. Los principales dispositivos generadores de ingresos en el juego son las cartas de caravana, cada una de las cuales representa un viaje a una ciudad lejana en Araby para vender productos valiosos. La participación de los jugadores, los bandidos y las fluctuaciones del mercado afectarán al pago de cada caravana.

Cada espacio de producto en la carta de caravana puede contener una ficha de camello que representa un producto particular generado específicamente para la caravana.

Añade camellos a las caravanas encargando a los mercaderes, jugando una carta de djinn o negociando con otro jugador para que genere un producto para ti encargando a su mercader o djinn.

Un oponente no puede añadir un camello a tu caravana sin negociar para obtener tu permiso.

Cuando tu turno termina, tu caravana queda bloqueada para ti y no puedes añadir más camellos a ella a menos que el jugador activo te conceda permiso para hacerlo mediante alguna negociación.

Tu caravana nunca está bloqueada para los oponentes que deseen colocar camellos en ella, pero siempre tienen que negociar para obtener tu permiso para hacerlo.

Tus caravanas parten al inicio de tu siguiente turno.

Cuando lo hagan, ¡cuidado con los bandidos que quieren robar tus bienes! Los bandidos favorecen los productos más selectos, por lo que cuanto más lucrativa sea la colocación de tus camellos, más probable será que sean atacados por los bandidos.

La negociación es la clave

Simplemente, todo es negociable para todo. Los jugadores pueden cambiar oro por colocación de camellos, cartas por productos, acciones por acciones prometidas, colocación de camellos por tareas de aliados, cartas de séquito a séquito, cartas de mano a mano, algo por nada. La lista es casi interminable. Si puedes llegar a un acuerdo con otro jugador por cualquier recurso o acción del juego, no dudes en hacerlo.

Tu séquito se refresca al principio y al final de cada uno de tus turnos para que tengas la opción de asignarles tareas en los turnos de otros jugadores.

El juego termina después de la cuarta ronda, ya que cada ronda representa una estación del año. El jugador con el mayor número de monedas totales es declarado ganador.

Donde comprar

No hay opciones de compra.