Portada juego de mesa Chariot Race: Dioses de la Arena
Portada juego de mesa Chariot Race: Dioses de la Arena

Juego base

Chariot Race: Dioses de la Arena (2016)

15 - 45 Minutos

+8 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Chariot Race: Dioses de la Arena, el juego de mesa donde masas de gente esperan un espectáculo bajo un calor abrasador de la tarde... cuerpos equinos sudorosos tirando nerviosamente de sus arneses. ¡Ahí está, la señal de salida!

Avanzando con su carroza, lentamente al principio, pero ganando velocidad rápidamente... ...rodeando la espina dorsal en el centro de la arena para completar la primera vuelta. La siguiente curva se acerca. Mirando hacia atrás, uno de los carros ya está muy atrás, y justo delante, la velocidad de otro carro es demasiado alta para la curva, enviando al vehículo a chocar contra la pared y fuera de la carrera. Sólo una carroza bloquea el camino a la victoria, así que es hora de ser incivilizado. Constantemente balanceas la jabalina en tu mano, esperando a que el otro cuadriguero aparezca... ¿o simplemente debes adelantarlo y arrojar caltrops en su camino?

En Chariot Race: Dioses de la Arena, los jugadores participan como cuadrigueros en una gran carrera en la antigua Roma. Usa los dados para completar dos vueltas en el polvoriento circuito de la arena y sé el primero en conducir tu carroza hasta la línea de meta. En el turno de un jugador, si ha ganado suficientes favores de la Fortuna, puede reparar su carro. Dependiendo de la velocidad de la carroza en el turno anterior y de su estado actual, se determina la velocidad inicial, que define cuántos de los cinco dados se lanzarán durante el turno. Cada cara de los dados de seis caras permite una acción diferente: Ganar nuevos favores, aumentar o disminuir la velocidad, cambiar de carril o atacar a los oponentes (ya sea directamente lanzando jabalinas o indirectamente dejando caer caltrops en su camino). si la primera tirada no es satisfactoria, el jugador puede recurrir a la Fortuna para influir en los dados, siempre y cuando tengan su favor. Una vez establecido el resultado, el jugador mueve su carroza hacia adelante de acuerdo a la velocidad final que alcanzó y puede entonces tomar acciones contra sus rivales.

Sin embargo, las carreras vertiginosas y los embestidas no están exentas de riesgos. Si dos carros chocan, ambos se dañan, y no se recomienda acorralar al galope salvaje. Cuanto más se exceda la velocidad segura, más daño se causará al vehículo, que podría desbaratarse en medio de la arena si el conductor es demasiado descuidado, lo que provocaría su eliminación de la carrera.

Mecánicas de juego

Donde comprar