Portada juego de mesa Días de Ira: Budapest 1956
Portada juego de mesa Días de Ira: Budapest 1956

Juego base

Días de Ira: Budapest 1956 (2016)

60 - 90 Minutos

+10 Años

1 - 4 Jugadores

Descripción

Es 1956, y las olas de protestas en Polonia muestran una vez más las grietas del bloque comunista de Europa del Este. Envalentonados por estos signos, los estudiantes e intelectuales de Budapest, la capital húngara, organizan una protesta de magnitudes nunca vistas. A medida que la dirección comunista se acerca para matar al movimiento en su camino, se provoca una respuesta violenta, desencadenando así la Revolución del 23 de octubre.

Un jugador se hace cargo de las fuerzas soviéticas tratando de dar forma a los titulares a su gusto y utiliza la milicia y los francotiradores de la Autoridad de Protección del Estado para detener a los revolucionarios a toda costa. Los otros jugadores (de 1 a 3 oponentes) juegan cooperativamente como los cabecillas de las fuerzas revolucionarias recogiendo recursos (representados como iconos en sus cartas) y reclutando a otros combatientes para asegurar que los acontecimientos de la revolución terminen a favor de su bando, mientras luchan contra tanques y soldados en este emocionante juego de cartas de inspiración histórica.

Días de Ira: Budapest 1956 se juega durante siete días - la última semana de octubre de 1956. El comandante soviético juega cartas de titulares al principio de cada turno, reuniendo Puntos de Mando y desencadenando efectos que a veces ayudan, a veces obstaculizan el esfuerzo revolucionario. Este juego de cartas, recuerda a los conocidos juegos de guerra de cartas (CDG) como Twilight Struggle o Labyrinth: War on Terror, es lo que impulsa el ritmo y el empuje estratégico del juego. Los otros jugadores forman el lado revolucionario. Recogen cartas y luchadores por dos razones: para resolver eventos para impulsar a su lado, y para combatir a la milicia, los francotiradores y los tanques soviéticos en una drástica lucha por la supervivencia. Tienen que manejar sus posiciones mientras se extienden por Budapest, dividiendo cuidadosamente sus acciones como equipo y siempre vigilando su moral para no quedarse sin cartas. Este aspecto de juego en equipo - que recuerda a los juegos cooperativos de gran éxito como Pandemia - garantiza la facilidad de acceso a los jugadores que de otra manera se verían más intimidados por un CDG tradicional.

Si alguno de los cabecillas revolucionarios sufre demasiadas heridas, o si no resuelve suficientes eventos al final del juego, la historia cambia y la revolución cae. Pero si mantienen las calles de Budapest libres de opresión, la revolución sigue adelante, para luchar otro día.

Donde comprar