Portada juego de mesa Ca$h 'n Gun$
Portada juego de mesa Ca$h 'n Gun$

Juego base

Ca$h 'n Gun$ (2005)

30 Minutos

+10 Años

4 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En un almacén abandonado, una banda de gánsteres se reparte su botín, ¡pero no consiguen ponerse de acuerdo en el reparto! Es hora de dejar que las armas hablen y pronto todos apuntan a todos. ¡El gángster más rico que sobreviva gana la partida!

Ca$h 'n Gun$ te hará revivir las mejores escenas de tus películas de gángsters favoritas. La diversión, los faroles y las duras negociaciones están garantizados, pero ¿te atreverás a jugar? ¡Es simplemente matar!

En cada turno, un jugador asumirá el papel de "El Don", y dirá los pasos del juego.

Antes de la escaramuza propiamente dicha, se expondrá ante los jugadores un bote de dinero disponible. Este bote debe repartirse equitativamente entre todos los encapuchados supervivientes.

Después, el "Don" de la ronda pedirá a los jugadores, incluido él mismo, que carguen sus armas (en forma de selección de una de las tres cartas posibles: "¡Bang!", "¡Bang! ¡Bang! ¡Bang!" o "¡Click! Click!" de un conjunto de 8 cartas: 2 "¡Bang!", 1 triple "¡Bang!" y 5 "¡Click!"), y luego hará una cuenta atrás para que todos los jugadores apunten sus armas (armas de espuma reales).

Cada jugador echará un vistazo a cuántas armas le apuntan, y también al bote de dinero disponible para la ronda antes de decidir si quiere "acobardarse" y retirarse de la escaramuza. Si optan por retirarse, obtendrán una ficha de "Gallina" que se deducirá de sus ganancias mal habidas al final de la partida.

Pero todos los jugadores tienen que "acobardarse" al mismo tiempo, utilizando una cuenta atrás como la de la puntería.

Los jugadores restantes resolverán el tiroteo mostrando sus cartas. En primer lugar, todos los "¡Bangs!" triples hieren a los jugadores a los que apuntan. Si todavía hay jugadores que apuntan con cartas de "¡Bang!", éstos hieren ahora a sus objetivos. Los "¡Click!" son sólo faroles y no hacen nada. Un jugador que es herido durante el enfrentamiento no participa en el reparto del dinero y recibe una venda (cualquier jugador que reciba un número determinado de vendas es eliminado del juego). Ahora se descartan todas las cartas usadas, incluso las de los jugadores que se "acobardaron".

Ahora los jugadores restantes se repartirán finalmente el dinero en efectivo. Si el efectivo no se puede dividir de forma equitativa, el resto se mantiene en la mesa y se añade al nuevo bote.

La partida se juega en 8 rondas, hasta que se hayan jugado todas las cartas. Llevar la cuenta de las cartas es importante, ya que todos los jugadores sólo tienen una cantidad limitada de tiros "reales".

Hay un par de expansiones incluidas en la mayoría de las ediciones que cambian algunas de las mecánicas del juego, y también añaden una nueva mecánica basada en el "traidor".

Donde comprar

No hay opciones de compra.