Portada juego de mesa Archaeology: The New Expedition
Portada juego de mesa Archaeology: The New Expedition

Juego base

Archaeology: The New Expedition (2016)

20 Minutos

+10 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

Archaeology: The New Expedition es una reimplementación de la popular Arqueología: El Juego de Cartas (con varios cambios).

Eres un arqueólogo que trabaja en las excavaciones del desierto egipcio. Busca las piezas correctas para completar pergaminos rotos, ollas rotas y otros artefactos de valor incalculable. Explora una antigua pirámide con la esperanza de descubrir un enorme tesoro. Comercie astutamente en el mercado local para aumentar el valor de su colección. Vende tus tesoros al museo en el momento justo para obtener el máximo beneficio.

Pero ten cuidado, ¡el desierto también tiene sus peligros! Una devastadora tormenta de arena puede desorganizar a tu expedición, y unos astutos ladrones merodean por el lugar de excavación dispuestos a robar tu descubrimiento.

En Archaeology: The New Expedition, quieres encontrar tesoros y ganar el máximo dinero posible vendiéndolos al museo. Los jugadores empiezan con cuatro cartas de tesoro en la mano; una ficha de monumento se elige al azar, luego las cámaras del monumento se cargan secretamente con cartas de tesoro.

En un turno, un jugador busca el tesoro extrayendo del mazo. Si encuentran un tesoro, no muestran a nadie y se lo quedan; si encuentran un ladrón, roban una carta al azar de un oponente; y si encuentran una tormenta de arena, todos los jugadores pierden la mitad de sus cartas en la mano en el mercado, que comienza el juego con cinco cartas boca arriba. (Cada jugador tiene una tienda de campaña que puede descartar para evitar los efectos de una tormenta de arena). Después de cavar, un jugador puede:

Descartar uno o más mapas para explorar una cámara del monumento, mirando todas las cartas que hay y conservando un cierto número de ellas.

Comerciar en el mercado dejando una o más cartas del tesoro y recogiendo cartas con igual o menor valor comercial.

Vender al museo colocando juegos de cartas de tesoro delante de ellos; en general, cuantas más cartas tenga de un tipo, más vale el juego.

Los jugadores pueden explorar sólo una vez, pero pueden hacer las otras acciones repetidamente, y pueden realizar estas acciones en cualquier orden. Una vez que el mazo está vacío, los jugadores siguen realizando acciones hasta que todos pasan por turno, después de lo cual venden los tesoros al museo. ¡El que termine con más dinero gana!

Donde comprar

No hay opciones de compra.