Portada juego de mesa B-17 Flying Fortress Leader
Portada juego de mesa B-17 Flying Fortress Leader

Juego base

B-17 Flying Fortress Leader (2017)

30 - 120 Minutos

+12 Años

1 Jugadores

Descripción

B-17 Flying Fortress Leader es un juego de solitario de bombardeo estratégico de la Segunda Guerra Mundial que se desarrolla en el Teatro de Operaciones Europeo (ETO).

En B-17 Leader, estás al mando de la Octava Fuerza Aérea estacionada en Inglaterra, encargada de reducir la capacidad de guerra de Alemania. Tu misión principal es destruir a la Luftwaffe para asegurar el éxito del desembarco del Día D, pero también se requieren múltiples misiones secundarias para ayudar a avanzar los frentes en múltiples teatros.

Tendrás múltiples grupos de bombarderos históricos compuestos por B-17 Flying Fortresses, B-24 Liberators y B-26 Marauders. Se incluyen grupos opcionales de bombarderos B-29 Superfortress y B-25 Mitchell. Tus grupos de bombarderos estarán protegidos en su viaje por el espacio aéreo controlado por la Luftwaffe por grupos de cazas compuestos por Spitfires MK VII, P-47 Thunderbolts, P-38 Lightnings y P-51 Mustangs. Tus grupos pueden progresar en niveles de experiencia desde Novato hasta As, pero pueden ser Reasignados a medida que ganan experiencia. Los Comandantes de renombre opcionales proporcionan a los grupos habilidades y tácticas especiales, pero pueden ser asesinados durante la Campaña.

Se atacarán muchos tipos de objetivos diferentes, incluyendo aeródromos, fábricas de aviones, corrales de submarinos, fábricas de rodamientos, refinerías de petróleo y emplazamientos de armas V. Los aviones de reconocimiento pueden ser enviados para mejorar tu punto de mira y permitirte elegir la ruta óptima para reducir el daño de la Flak.

Frente a ti habrá Escuadrones de la Luftwaffe, generados a partir de múltiples Fábricas de Aviones, que interceptarán tus Escoltas y Bombarderos hacia y desde los objetivos. Los bandidos del escuadrón de la Luftwaffe pueden ser BF-109s, FW-190s, BF-110s, y/o ME-410s. Atacar sus Fábricas de Aviones reducirá el número de nuevos Escuadrones de la Luftwaffe desplegados cada mes, pero las fábricas destruidas se reconstruyen rápidamente, y periódicamente se añaden nuevas Fábricas de Aviones. Atacar y destruir campos de aviación ayuda a reducir el número de escuadrones de la Luftwaffe desplegados. Se ganan puntos de victoria por cada objetivo destruido.

Varios Comandantes de la Defensa Alemana intentarán diferentes tácticas y tecnologías en un esfuerzo por detener tu campaña. Cada comandante alemán también tendrá un rango variable de respuestas de la Luftwaffe a tu ataque, desde la más pobre hasta la más completa.

Para ayudar a mitigar la amenaza de la Luftwaffe, puedes cumplir objetivos de misiones secundarias que pueden hacer avanzar los frentes mediterráneo y ruso para obligar a Alemania a enviar más escuadrones de la Luftwaffe a esos teatros. También puedes comprar varias tecnologías para aumentar las probabilidades de éxito de la misión, como tanques de lanzamiento, inhibidores y conjuntos de radares H2X. Se incluye una opción para invertir y desplegar el caza P-80 Shooting Star. Una vez iniciada la invasión aliada, muchas misiones secundarias ayudarán a los aliados a avanzar hacia Berlín para terminar la guerra.

Tus bombarderos sufrirán daños y serán destruidos, pero las unidades de reabastecimiento mensuales te ayudarán a reforzar tus grupos.

Si has jugado a otros Juegos de Líder, muchos aspectos del Líder B-17 te serán familiares. Pero debido a la naturaleza estratégica de tu campaña de bombardeo, se introducen nuevos aspectos de juego.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda ¿Jugamos una?
    En stock
    76.46