Portada juego de mesa Mega Civilization
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Juego base

Mega Civilization (2015)

360 - 720 Minutos

+12 Años

5 - 18 Jugadores

Links de interés

Descripción

Mega Civilization, es la version grande del legendario juego de desarrollo Civilization, es un juego de habilidad para 5 a 18 jugadores que cubre el desarrollo histórico de las civilizaciones antiguas desde justo después de la última Edad de Hielo hasta el amanecer de la nueva era al final de la Edad de Hierro - un lapso de tiempo de casi 8.000 años. Cada jugador dirige su propia civilización mientras intenta expandir su cultura sobre un tablero de mapas que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta la India.

Aunque las batallas y la estrategia territorial son importantes, Mega Civilization no es un juego de guerra como se podría esperar al mirar el tablero del mapa. En su lugar, el objetivo del juego es ganar un nivel de avance general que involucre factores culturales, económicos, científicos, políticos, cívicos y religiosos. El jugador que equilibre más eficazmente estos diversos objetivos logrará las mejores puntuaciones y ganará.

En más detalle, el objetivo de Mega Civilization es adquirir el mayor número de puntos de victoria (VP) construyendo ciudades y desarrollando Avances de Civilización. Esto se hará a lo largo de varias fases y turnos, algunos de los cuales serán realizados simultáneamente por los jugadores. Después de cada turno, se hace un chequeo para que cada jugador avance en la Tabla de Sucesión Arqueológica (A.S.T.). Cada paso en esta línea de tiempo representa un cierto período de tiempo en la historia que se extiende desde la Edad de Piedra. Avanzar allí proporcionará aún más PV. El ganador no será necesariamente el primer jugador que llegue al final de la A.S.T. o el jugador con el mayor número de ciudades o Avances de Civilización, aunque estos son los factores clave para determinar el ganador.

Cada civilización comienza con una sola ficha de población, y cada turno cada jugador aumenta su población añadiendo fichas a cada área que ocupa. Estas fichas se pueden mover sobre el tablero del mapa por tierra o (usando barcos) por mar. Como cada área tiene un límite de población, una buena visión estratégica dará a los jugadores la ventaja de ocupar más y más áreas. Si un jugador logra mover suficientes fichas a un área, puede construir una ciudad allí. Estas ciudades generan cartas de comercio que a la larga generarán riqueza. Durante las sesiones de comercio, los jugadores no sólo reciben las mercancías que necesitan para completar los conjuntos, sino que también pueden recibir calamidades que eliminarán población o ciudades. Avances específicos de civilización protegerán a los jugadores de calamidades naturales o cívicas. El desarrollo de estos Avances de la Civilización está simbolizado por la entrega de conjuntos de bienes comerciales, ya que las civilizaciones más ricas adquirirán más Avances de la Civilización.

A medida que las civilizaciones se desarrollen, será más difícil para sus gobernantes encontrar el equilibrio adecuado entre el futuro crecimiento de la población, el mantenimiento de un apoyo suficiente para sus ciudades y el aumento de su tesorería. Si no pueden manejar su población simbólica, sus ciudades podrían eventualmente rebelarse durante la fase de recaudación de impuestos. Las civilizaciones con la economía más fuerte son tradicionalmente las que obtienen la mayor puntuación.

Un juego de Mega Civilization puede tomar de 10 a 12 horas para completarse. Los jugadores también pueden elegir jugar el escenario de principiantes - "El primer juego" - que toma sólo 1-2 horas. Otro escenario - "El Juego Corto" - proporciona la misma emoción que el juego completo, aunque el juego comienza en una edad posterior; haciendo esto, los juegos pueden ser jugados en "sólo" 6-8 horas.

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