Portada juego de mesa Viticulture Edición Esencial
Portada juego de mesa Viticulture Edición Esencial

Juego base

Viticulture Edición Esencial (2015)

45 - 90 Minutos

+13 Años

1 - 6 Jugadores

Descripción

En Viticulture, los jugadores se encuentran en el papel de personas de la Toscana rústica y pre-moderna que han heredado viñedos escasos. Tienen unas pocas parcelas de tierra, un viejo molino, una pequeña bodega y tres trabajadores. Cada uno de ellos sueña con ser el primero en llamar a su bodega un verdadero éxito.

Los jugadores están en posición de determinar cómo quieren asignar a sus trabajadores a lo largo del año. Cada estación es diferente en un viñedo, así que los trabajadores tienen diferentes tareas que pueden realizar en el verano y en el invierno. Hay competencia por esas tareas, y a menudo el primer trabajador que llega al trabajo tiene una ventaja sobre los trabajadores posteriores.

Afortunadamente para los jugadores, a la gente le encanta visitar las bodegas, y sucede que muchos de esos visitantes están dispuestos a ayudar en los alrededores del viñedo cuando lo visitan, siempre y cuando asignes a un trabajador para que se ocupe de ellos. Sus visitas (en forma de cartas) son breves pero pueden ser muy útiles.

Usando esos trabajadores y visitantes, los jugadores pueden expandir sus viñedos construyendo estructuras, plantando viñas (tarjetas de viñas), y llenando pedidos de vino (tarjetas de pedidos de vino). Los jugadores trabajan con el objetivo de dirigir la bodega más exitosa de la Toscana.

Viticulture - Edición Essencial viene con componentes para la Viticulture, pero añade algunas de las expansiones de la Toscana, incluyendo 36 tarjetas Mama & Papa, tarjetas de Campo (anteriormente conocidas como "Propiedades"), expandidas/revisadas para los Visitantes, y 24 tarjetas Automa (variante de solo), junto con un par de cambios menores en las reglas.

Donde comprar

Ver todos (16)