Portada juego de mesa Tetrarchia
Portada juego de mesa Tetrarchia

Juego base

Tetrarchia (2015)

20 - 40 Minutos

+10 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

A finales del siglo III el Imperio Romano está condenado. Los enemigos rodean las fronteras, la inestabilidad se extiende por las provincias y cada vez que un emperador romano lucha contra una amenaza, los usurpadores ocupan su lugar en Roma. El emperador Diocleciano sólo ve una salida revolucionaria: compartir el poder con Maximiano, Constancio y Galerio, formando la primera "Tetrarquía". Ahora sus enemigos están condenados...

Tetrarchia ("regla de los cuatro" en latín) es un juego cooperativo en el que de 1 a 4 jugadores toman el papel de los 4 emperadores, luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo. Con reglas sencillas, el motor central da lugar a partidas muy diferentes y llenas de opciones interesantes, con hasta 81 niveles de dificultad. La edición de Draco Ideas también incluye:

  • La expansión Dux, ahora con 4 módulos independientes (Dux, Vicarius, Piratas y Godos).
  • Además de 6 variantes independientes, incluyendo una nueva competitiva (Barbaria) con capacidad para 5 jugadores.
  • Más 4 escenarios históricos actualizados (revuelta carausiana, guerras danubianas, guerra mauretana y gran guerra persa).

¡Las combinaciones son innumerables! El flujo del turno de cada emperador es muy sencillo: gastar hasta 6 "Puntos de Imperivm" (para Mover, Navegar, Asegurar, Someter o Atacar), y luego propagar las amenazas con la tirada de dos dados. Los jugadores ganan si aseguran las fronteras del Imperio antes de que la mayoría de las provincias se subleven o Roma caiga.

Donde comprar