Portada juego de mesa Napoleon's Triumph
Portada juego de mesa Napoleon's Triumph

Juego base

Napoleon's Triumph (2007)

180 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

El 2 de diciembre de 1805, en el campo de batalla de Austerlitz, un ejército francés superado en número, dirigido por su recién coronado emperador, Napoleón, esperaba recibir un esperado ataque de un ejército ruso y austriaco comandado por el zar ruso, Alejandro. Napoleón atrajo a los aliados para que atacaran con su ala izquierda, y cuando los aliados lo hicieron, un contraataque francés por sorpresa aplastó a los aliados por la derecha y el centro, y luego rodeó y destruyó a los aliados por la izquierda en una de las batallas más famosas y decisivas de la historia militar.

Napoleon's Triumph recrea esa batalla histórica. Como corresponde a su tema épico, Napoleon's Triumph se juega en un mapa del campo de batalla de tamaño doble de 44 x 34 pulgadas.

A pesar del tamaño del juego, es fácil de aprender y rápido de jugar. Las reglas tienen sólo nueve páginas y el tiempo de juego es de sólo dos horas. Napoleon's Triumph es único entre los grandes juegos de guerra en que los jugadores pueden aprender el juego, configurarlo y jugarlo hasta el final en una sola noche.

El sistema de juego se deriva de su premiado antepasado, Bonaparte en Marengo. Como ese juego, Napoleon's Triumph rompe con casi todas las convenciones estándar de los juegos de guerra. No tiene una cuadrícula hexagonal ni un gráfico de efectos del terreno; los efectos del terreno están diseñados en el propio mapa. No tiene tabla de resultados de combate; el combate se resuelve a través del diferencial de fuerza. No tiene dados; la tensión proviene de una información limitada y el resultado sólo depende de las decisiones de los jugadores.

Napoleon's Triumph es una experiencia única de juego de guerra. Es grande, pero de juego rápido. Tiene reglas simples, pero un juego profundo que recompensa tanto la audacia de la concepción como la atención a los detalles. Se mantiene lo suficientemente cerca de la historia como para absorber a los jugadores y otros estudiantes de la época, mientras que sigue siendo lo suficientemente entretenido como para que incluso los no jugadores disfruten.

El Napoleon's Triumph no sólo es fácil de aprender y rápido y excitante de jugar, sino que también es un juego muy atractivo debido a la excepcional calidad de sus componentes. El mapa está montado en un pesado tablero cortado al estilo alemán, de modo que la superficie de juego es duradera, estable y plana, sin los valles de los tableros montados al estilo americano o el pandeo de los tableros de papel.

Para representar a los ejércitos opuestos, el juego viene con 140 bloques de madera, azules para los franceses y rojos para los aliados. En cada bloque están pintados símbolos que identifican el tipo y la fuerza de la unidad. Los altos mandos de los ejércitos contrarios están representados por 18 banderas de metal; se aplican pegatinas para marcar la nacionalidad y el nombre de cada comandante.

En el juego, Napoleon's Triumph combina el atractivo visual de los mapas de batalla del siglo XIX y las miniaturas militares, con columnas y filas de unidades alineadas para el movimiento y el ataque, acentuadas por banderas para indicar el cuerpo. El efecto es simplemente impresionante.

Donde comprar

No hay opciones de compra.