Portada juego de mesa RoboRally
Portada juego de mesa RoboRally

Juego base

RoboRally (1994)

45 - 120 Minutos

+12 Años

2 - 8 Jugadores

Links de interés

Descripción

Los robots de la fábrica de automóviles Robo Rally pasan sus días de semana trabajando en la línea de montaje. Trabajan duro construyendo superdeportivos de alta velocidad que nunca llegan a ver en acción. Pero los sábados por la noche, la fábrica se convierte en un mundo de locas máquinas y peligrosos planes mientras estos robots participan en su propia carrera épica. ¡Se necesita velocidad, ingenio y trucos sucios para convertirse en una leyenda de las carreras! Cada jugador elige un robot y dirige sus movimientos jugando a las cartas. El caos se produce cuando todos los jugadores revelan las cartas que han elegido. Los jugadores se enfrentan a obstáculos como láseres industriales, fosos abiertos y cintas transportadoras en movimiento, ¡pero también pueden utilizarlos en su beneficio! Cada jugador apunta a llegar a cada uno de los puntos de control en orden numérico. El primer jugador que llegue a todos los puntos de control gana. (fuente: http://avalonhill.wizards.com/games/robo-rally/comingsoon)

En RoboRally los jugadores controlan cada uno un robot diferente en una carrera a través de una peligrosa fábrica. Se colocarán varios objetivos en el tablero y deberás dirigir tu robot hacia ellos en un orden específico. Los tableros pueden combinarse de varias maneras diferentes para acomodar los diferentes recuentos de jugadores y las carreras pueden ser tan largas o tan cortas como el jugador desee.

En general, los jugadores primero llenarán todos los "registros" de su robot con cartas de movimiento boca abajo. Esto sucede simultáneamente y hay un elemento de tiempo involucrado. Si no actúas con la suficiente rapidez, te verás obligado a colocar cartas al azar para llenar el resto. Luego, comenzando con el primer registro, cada uno revela su tarjeta. La carta con el número más alto se mueve primero. Después de que todos resuelven su movimiento revelan la siguiente carta y así sucesivamente. Ejemplos de cartas de movimiento pueden ser girar 90 grados a la izquierda o a la derecha, mover hacia adelante 2 espacios, o mover hacia atrás 1 espacio aunque hay una variedad más grande que eso. Puedes planear una ruta perfecta, pero si otro robot se te cruza, puede desviarte del rumbo. Esto puede ser desastroso ya que no puedes reprogramar ninguna tarjeta para arreglarlo.

Los robots disparan láseres y los elementos de la fábrica se resuelven después de cada movimiento y los robots pueden resultar dañados. Si reciben suficiente daño, ciertas cartas de movimiento se arreglan y ya no se pueden cambiar. Si toman más, pueden ser destruidas por completo. El primer robot en reclamar todos los objetivos en el orden correcto gana, aunque algunos pueden otorgar puntos y jugar al estilo de los torneos.

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