Portada juego de mesa Dojo Kun
Portada juego de mesa Dojo Kun

Juego base

Dojo Kun (2015)

60 - 90 Minutos

+13 Años

1 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En una tierra mística, muy lejos de aquí, se celebran desde la antigüedad dos prestigiosos torneos de artes marciales: el Torneo del Loto Blanco y el Torneo del Loto Negro. Estos dos torneos son la muestra más importante de las legendarias artes marciales utilizadas por poderosos atletas. Los extraordinarios maestros siempre buscan nuevos atletas de talento que se forjen en el ideal del Guerrero Perfecto mediante un agotador entrenamiento y experiencias vitales que fortifiquen el cuerpo, la mente y el alma.

"Dojo Kun" significa "Reglas del Dojo" y es un conjunto de principios que guían el desarrollo físico y espiritual de los practicantes de artes marciales. El Dojo Kun es un juego en el que cada jugador dirige uno de los cuatro dojos (Tigre, Grulla, Oso, Cobra). El objetivo principal es entrenar a tus atletas y atraer a otros nuevos, comprar nuevas máquinas de entrenamiento, ampliar tu dojo, encontrar aventuras y, finalmente, llevar a tus atletas a ganar el torneo de artes marciales.

El juego se divide en dos temporadas. Durante cada temporada hay tres turnos de preparación basados en la mecánica de colocación de trabajadores en los que gestionarás tu dojo y entrenarás a tus atletas.

Durante la temporada, los atletas también pueden aprender técnicas especiales visitando a uno de los antiguos maestros escondidos en la parte central del tablero. Cada temporada termina con el torneo de artes marciales, donde cada dojo puede enviar hasta dos atletas. En caso de que haya plazas vacías en el torneo, asistirán los atletas del quinto dojo (el Dojo de la Calavera). (Estos atletas son manejados por el juego y pueden incluso ganar el torneo).

Los combates entre los atletas se simulan lanzando un juego de dados personalizados. Hay cuatro dados diferentes, uno para cada técnica de lucha. Los jugadores tirarán los dados según el nivel de experiencia (Dan) de su atleta: cuanto más alto sea el Dan, ¡mayor será la posibilidad de ganar el combate! Antes de un combate, los jugadores que no asisten pueden predecir el ganador de ese combate para ganar prestigio.

El torneo termina con la gran final en la que se coronará un nuevo campeón. Al final de la segunda temporada, el Dojo con más puntos de prestigio ganará el juego.

Donde comprar