Portada juego de mesa Forbidden Stars
Portada juego de mesa Forbidden Stars

Juego base

Forbidden Stars (2015)

120 - 180 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Las cambiantes Tormentas de Vibración que rodean el largamente perdido Cúmulo de Hércules han finalmente disminuido, dejando los antiguos tesoros y planetas de este sector abiertos al resto de la galaxia. Ahora, las grandes facciones de la galaxia movilizan sus flotas y corren para establecer un punto de apoyo. La recompensa por el éxito de la dominación supera todas las demás preocupaciones, y el precio por conquistar este sector se pagará en vidas.

Forbidden Stars te desafía a ti y a otros tres jugadores a tomar el mando de una poderosa fuerza de combate: el capítulo de Ultramar de los Marines Espaciales, el Eldar de Craftworld Iyanden, el clan Evil Sunz Ork, o el World Eaters Warband de los Marines Espaciales del Caos. Cada facción ofrece ejércitos y estilos de juego únicos, pero tu objetivo sigue siendo el mismo: reclamar los objetivos clave seleccionados para tu facción. Estas fichas de objetivos están dispersas por todo el grupo de Herakon, pero tus oponentes seguro que defenderán tus objetivos contra ti. Debes construir ejércitos masivos y comandarlos en una guerra sin fin para vencer a tus enemigos y reclamar tus objetivos. La lucha por el grupo de Herakon es brutal y sangrienta, y o bien avanzas triunfante sobre los cuerpos de tus enemigos caídos, o ellos te harán lo mismo.

Juego:

Cada ronda de Forbidden Stars se divide en tres fases. En la fase de planificación, los jugadores se turnarán para colocar fichas de orden boca abajo en las distintas fichas (sistemas) que componen el tablero de juego. Los cuatro tipos de fichas de orden que los jugadores pueden colocar durante la Fase de Planificación corresponden a cuatro tipos de acciones que los jugadores pueden resolver en la segunda fase del juego, Operaciones. En la Fase de Operaciones, los jugadores pueden revelar una ficha de Dominio para drenar los recursos importantes de los planetas amigos, una ficha de Estrategia para comprar cartas que puedan mejorar sus órdenes y habilidades de combate, una ficha de Despliegue que les permita construir ciudades, fábricas, bastiones y nuevas unidades móviles, o una ficha de Avance para mover unidades y atacar a sus enemigos. La última fase de cada ronda es la Fase de Refresco, en la que los jugadores se benefician de los planetas que controlan, revelan cartas de evento para mover las intransitables Tormentas de la Guerra, y curan a las unidades que fueron heridas en la batalla.

Debido a la estructura trifásica del juego, la estrategia en Forbidden Stars está equilibrada entre el farol a corto plazo y la acción militar táctica a largo plazo. La configuración del juego también plantea oportunidades estratégicas. Los jugadores empiezan el juego reuniendo por turnos secciones del cúmulo de Herakon, colocando fichas individuales del sistema junto con sus propias fuerzas iniciales y los objetivos enemigos que deben defender. Esta construcción intencionada, junto con las habilidades de dominación únicas de las cuatro facciones del juego, significa que Forbidden Stars verá a los jugadores trabajar para utilizar mejor las fortalezas de su propia fuerza mientras explotan las debilidades de sus oponentes.

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