Portada juego de mesa That's Life!
Portada juego de mesa That's Life!

Juego base

That's Life! (2005)

30 Minutos

+8 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Mucha gente ha crecido jugando a juegos de rodar y mover, y That's Life!, también conocido como Verflixxt, es un diseño moderno de rodar y mover que te pone (un poco) más en control de tu destino que esos juegos de antaño.

Para preparar el juego, coloca las fichas en un camino continuo, con las fichas con un trébol o numeradas del -10 al +8. Coloca guardias de madera en las fichas de trébol y en dos de las fichas positivas como se indica en las reglas. Cada jugador tiene tres fichas (dos en una partida de cinco o seis jugadores) que comienzan al principio del camino.

En un turno, tiras el dado y mueves una de tus fichas tantos espacios hacia abajo en el camino. Si tu ficha es la única que está en una loseta cuando la dejas, recoges esa loseta, lo que reduce el camino por el que se mueven todos. Si un guardia sigue en una loseta cuando la dejas, no recoges la loseta. Si la ficha de cualquier jugador está en el mismo espacio que un guardia, puedes mover a ese guardia en lugar de mover una de tus fichas, posiblemente preparando a otra persona para una desgracia en un turno futuro y posiblemente preparándote para cosas buenas - ¡siempre que nadie más caiga en tu ficha!

Una vez que tu ficha llega al último espacio del camino, esa ficha se retira del juego. Una vez retiradas todas las fichas, los jugadores cuentan sus puntos, y cada trébol que poseas convierte una ficha negativa en una positiva. ¡Quien tenga la mayor puntuación gana!

Verflixxt! incluye un número de variantes, incluyendo una en la que construyes el camino colocando las fichas al azar en lugar de en un orden determinado. La versión 2020 de Verflixxt! utiliza esta variante para su configuración básica, con la adición de una baldosa de doble cara "dar/robar" colocada después de cada octava baldosa del camino. Cuando recoges fichas en esta versión del juego, las colocas en una torre, con tu última ficha recogida en la parte superior. Cuando seas la última ficha en salir de una baldosa de "dar", deberás dar tu baldosa más alta a otro jugador, dando una ficha negativa a quien tenga la ficha más positiva encima y viceversa; entonces darás la vuelta a la baldosa de "dar" a su lado de "robar". Cuando seas la última ficha en salir de una ficha de "robar", coges la ficha superior del jugador que elijas y la colocas encima de tu pila.

Para una variante aún más complicada, puedes jugar a que la ficha de trébol afecta sólo a la ficha que está justo debajo de ella en tu pila, convirtiendo un positivo en negativo y un negativo en positivo. ¡Ahora el trébol no es siempre tan atractivo!

Donde comprar

No hay opciones de compra.