Portada juego de mesa Los Viajes de Marco Polo
Portada juego de mesa Los Viajes de Marco Polo

Juego base

Los Viajes de Marco Polo (2015)

40 - 100 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En los viajes de Marco Polo, los jugadores recrean este viaje, en el que cada uno de ellos tiene un personaje diferente y un poder especial en el juego. El juego se juega en cinco rondas. En cada ronda, los jugadores tiran sus cinco dados personales y pueden realizar una acción en cada turno con ellos. Las cinco acciones principales se muestran en la parte inferior del tablero:

  • Obtener recursos con 1-3 dados, dependiendo del valor del recurso (camellos, pimienta, seda, oro). El primer jugador de cada recurso los obtiene gratis; los siguientes tienen que pagar según el valor mostrado en los dados.
  • Tome un recurso de su elección y dos camellos. Cada jugador establece el valor mínimo para los futuros dados.
  • Gana dinero, con cualquier dado que te dé cinco dólares.
  • Ordenes de compra: El valor de un dado desbloquea las órdenes hasta ese número (mostrado en los espacios) y te permite comprar una o dos de esas órdenes. Los pedidos se actualizan y se colocan al principio de cada ronda. Para cumplir con una orden, los jugadores tienen que gastar recursos para obtener puntos de victoria, otros recursos, camellos y más.
  • Viajes: Se colocan dos dados para desbloquear la distancia que se puede recorrer en la parte superior del tablero, es decir, el mapa. Aquí, la pieza de viaje de cada jugador comienza en Venecia y puede decidir entre varias rutas hacia el este, hasta Pekín. Cuando un viajero se detiene en una ciudad, coloca un marcador allí, dándole acceso a una acción adicional diferente para el resto del juego.

Después de cinco rondas, el juego termina con los jugadores que reciben puntos de victoria por llegar a Pekín, cumpliendo el mayor número de órdenes, y habiendo llegado a las ciudades en las cartas secretas de ciudad que cada jugador obtiene al comienzo del juego; estos puntos se añaden a los puntos de victoria obtenidos durante el juego.

Donde comprar