Portada juego de mesa Scythe
Portada juego de mesa Scythe

Juego base

Scythe (2016)

90 - 115 Minutos

+14 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Es una época de disturbios en la Europa de los años 20. Las cenizas de la primera gran guerra todavía oscurecen la nieve. La ciudad-estado capitalista conocida simplemente como "La Fábrica", que alimentó la guerra con mechs fuertemente blindados, ha cerrado sus puertas, llamando la atención de varios países cercanos.

La guadaña es un juego de construcción de motores ambientado en un período de historia alternativa de los años 20. Es una época de agricultura y guerra, corazones rotos y engranajes oxidados, innovación y valor. En Scythe, cada jugador representa a un personaje de una de las cinco facciones de Europa del Este que intenta ganar su fortuna y reclamar la participación de su facción en la tierra alrededor de la misteriosa Fábrica. Los jugadores conquistan el territorio, reclutan a nuevos miembros, cosechan recursos, ganan habitantes, construyen estructuras y activan monstruosos mechs.

Cada jugador comienza el juego con diferentes recursos (poder, monedas, perspicacia en el combate y popularidad), un lugar de inicio diferente y un objetivo oculto. Las posiciones de partida están especialmente calibradas para contribuir a la singularidad de cada facción y a la naturaleza asimétrica del juego (cada facción siempre empieza en el mismo lugar).

La guadaña le da a los jugadores un control casi completo sobre su destino. Aparte de la carta objetivo oculta individual de cada jugador, los únicos elementos de suerte o variabilidad son las cartas de "encuentro" que los jugadores robarán al interactuar con los ciudadanos de las tierras recién exploradas. Cada carta de encuentro proporciona al jugador varias opciones, permitiéndole mitigar la suerte del sorteo a través de su selección. El combate también está impulsado por las opciones, no por la suerte o la aleatoriedad.

La guadaña utiliza un mecanismo de selección de acción racionalizado (sin rondas ni fases) para mantener el juego a un ritmo rápido y reducir el tiempo de inactividad entre los turnos. Aunque hay mucho conflicto directo para los jugadores que lo buscan, no hay eliminación de jugadores.

Cada parte de la Guadaña tiene un aspecto de construcción de motores. Los jugadores pueden mejorar sus acciones para ser más eficientes, construir estructuras que mejoren su posición en el mapa, reclutar a nuevos reclutas para mejorar las habilidades de sus personajes, activar mecanismos para disuadir a los oponentes de invadir y expandir sus fronteras para cosechar mayores tipos y cantidades de recursos. Estos aspectos de construcción de motores crean una sensación de impulso y progreso a lo largo del juego. El orden en el que los jugadores mejoran su motor contribuye a la sensación única de cada juego, incluso cuando se juega a una facción varias veces.

Donde comprar

Ver todos (5)