Portada juego de mesa Barony
Portada juego de mesa Barony

Juego base

Barony (2015)

45 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Barony, los jugadores son barones ambiciosos que intentan extender su dominio sobre la tierra. ¿Quién tendrá éxito y se convertirá en el nuevo rey?

Al principio del juego, los jugadores crean el tablero al azar con nueve fichas por jugador; cada ficha consta de tres hexágonos, siendo cada hexágono uno de los cinco tipos de paisaje: bosque, llanura, campo, montaña, lago. A continuación, cada jugador coloca tres ciudades en el tablero, con un caballero en cada ciudad. A continuación, se turnan en el sentido de las agujas del reloj, y cada jugador realiza exactamente una acción de las seis posibles:

Reclutamiento: Añadir dos caballeros a una ciudad, o tres caballeros si la ciudad está adyacente a un lago.

Movimiento: Mueve uno o dos de tus caballeros un espacio cada uno. Un caballero no puede entrar en un lago (blub), en una montaña con un peón contrario, o en cualquier espacio con una ciudad o fortaleza del oponente o con dos caballeros del mismo color contrario. Si mueves un segundo caballo a un espacio con un peón o una aldea contraria, elimina esas fichas y toma un recurso del propietario de la aldea.

Construcción: Retira uno o más de tus caballeros del tablero de juego y reemplaza cada uno de ellos con una aldea o fortaleza, ganando una ficha de recurso que coincida con el paisaje bajo la estructura.

Ciudad nueva: Sustituye una de tus aldeas por una ciudad y gana 10 puntos de victoria (PV).

Expedición: Retira dos caballeros de tu reserva, colocando uno de nuevo en la caja fuera del juego y el otro en cualquier espacio vacío en el borde del tablero de juego.

Título de nobleza: Descarta al menos 15 puntos de recursos, y luego sube de nivel tu título: de barón a vizconde, luego a conde, a marqués y finalmente a duque.

Una vez que cualquier jugador haya conseguido el título de duque, termina la ronda, y luego cuenta los puntos de victoria, con los jugadores puntuando por los recursos que aún poseen, su rango en el juego y el número de ciudades que construyeron. El que tenga más puntos de victoria gana.

Donde comprar

Ver todos (6)