Portada juego de mesa Patchwork
Portada juego de mesa Patchwork

Juego base

Patchwork (2014)

15 - 30 Minutos

+8 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Patchwork, dos jugadores compiten para construir la colcha de trozos de tela más estética (y de mayor puntuación) en un tablero de juego personal de 9x9. Para empezar el juego, coloca todos los parches al azar en un círculo y coloca un marcador directamente en el sentido de las agujas del reloj del parche 2-1. Cada jugador toma cinco botones - la moneda/puntos en el juego - y alguien es elegido como el jugador inicial.

En un turno, el jugador compra uno de los tres parches que están en el sentido de las agujas del reloj del carrete o pasa. Para comprar un parche, pagas el costo en botones que se muestran en el parche, mueves el carrete a la ubicación de ese parche en el círculo, agregas el parche a tu tablero de juego, y luego avanzas tu ficha de tiempo en el registro de tiempo un número de espacios igual al tiempo que se muestra en el parche. Puedes colocar el parche en cualquier lugar del tablero que no se superponga a otros parches, pero probablemente quieras unir las cosas lo más estrechamente posible. Si tu ficha de tiempo está detrás o encima de la ficha de tiempo del otro jugador, entonces tomas otro turno; de lo contrario, el oponente se va ahora. En lugar de comprar un parche, puedes elegir pasar; para ello, mueve tu ficha de tiempo al espacio inmediatamente anterior a la ficha de tiempo del oponente, y luego coge un botón del banco por cada espacio que hayas movido.

Además del coste de un botón y el coste del tiempo, cada parche también tiene 0-3 botones, y cuando mueves tu ficha de tiempo más allá de un botón en la pista de tiempo, ganas "ingresos por botones": suma el número de botones representados en tu tablero de juego personal, y luego coge este número de botones del banco.

Es más, el registro de tiempo muestra cinco parches de 1x1 en él, y durante la configuración se colocan cinco parches de 1x1 reales en estos espacios. El primero que pase un parche en la línea de tiempo lo reclama e inmediatamente lo coloca en su tablero de juego.

Además, el primer jugador que rellene completamente una casilla de 7x7 en su tablero de juego gana una ficha de bonificación que vale 7 puntos extra al final del juego. (Por supuesto, esto no sucede en todos los juegos).

Cuando un jugador realiza una acción que mueve su ficha de tiempo a la casilla central de la pista de tiempo, obtiene un último ingreso de la banca. Una vez que ambos jugadores se encuentran en el centro, el juego termina y se anota un punto. Cada jugador anota un punto por cada botón en su posesión, luego pierde dos puntos por cada casilla vacía en su tablero de juego. Las puntuaciones pueden ser negativas. El jugador con más puntos gana.

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