Portada juego de mesa Trickerion: Legends of Illusion
Portada juego de mesa Trickerion: Legends of Illusion

Juego base

Trickerion: Legends of Illusion (2015)

60 - 180 Minutos

+14 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Trickerion: Legends of Illusion es un juego de mesa de estrategia competitivo al estilo europeo ambientado en un mundo ficticio inspirado en la vida urbana y la cultura de finales del siglo XIX, condimentado con una pizca de lo sobrenatural.

Los jugadores asumen el papel de ilusionistas escénicos rivales, cada uno con sus propias fortalezas y características. Se esfuerzan por conseguir fortuna y fama en una competición organizada por un mago legendario, buscando un sucesor digno de la poderosa Piedra del Engaño, que es una fábula para conceder un poder sobrenatural a su dueño.

Mediante mecanismos de colocación de trabajadores y selección de acciones simultáneas, los Ilusionistas y sus equipos de ayudantes - el Ingeniero, el Asistente, el Gerente y un puñado de Aprendices - obtienen planos y componentes para trucos de magia cada vez más complejos, amplían el equipo y organizan actuaciones visitando los lugares del Centro, el Callejón Oscuro, la Fila del Mercado y el Teatro en el tablero principal del juego que representan un paisaje urbano de finales del siglo XIX.

Los trucos se almacenan y preparan en el tablero de juego del propio Taller del Mago, mientras que las actuaciones propiamente dichas tienen lugar en el Teatro en forma de un minijuego de colocación de fichas con mucha interacción del jugador. Las actuaciones dan puntos de fama y monedas a sus propietarios en base a los trucos de que constan. Los puntos de fama tienen múltiples usos, pero también sirven como condición para ganar. Después del turno 7, cuando se revela la última carta de la actuación, el juego termina y el ilusionista con más puntos de fama gana.

El juego ofrece 48 trucos diferentes que se pueden aprender de las categorías Óptica, Espiritual, Mecánica y Escape, más de 90 habilidades de los personajes y 40 cartas de Asignación Especial que influyen en las acciones que se realizan en los distintos lugares del juego. El juego base se puede ampliar con dos módulos de reglas opcionales para añadir más profundidad estratégica al juego.

La expansión "Dark Alley" incluida en el juego base añade una nueva ubicación al juego. También viene con 48 nuevas cartas de Asignación Especial, un nuevo nivel de Trucos y 27 fichas de Profecía que pueden alterar ciertas reglas del juego turno por turno, dando al juego una variedad adicional.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda ¿Jugamos una?
    En stock
    116.95