Portada juego de mesa Apocalypse Universe: Galactic Arena
Portada juego de mesa Apocalypse Universe: Galactic Arena

Juego base

Apocalypse Universe: Galactic Arena (2014)

30 Minutos

+10 Años

2 - 6 Jugadores

Descripción

Han pasado ciento cincuenta años desde el primer partido en la Arena Galáctica. Esta antigua arena mística se encontraba originalmente en un subsistema Serpente abandonado y olvidado por el tiempo. Tras el Primer Apocalipsis, los terranos construyeron infinidad de plataformas espaciales para colonizar el espacio, y se llegó a un acuerdo entre los terranos y una secta mística de gran influencia para arrendar la plataforma espacial CETUS-7. La antigua arena se reconstruyó sobre la plataforma, llevando las luchas galácticas al espacio.

La Hermandad Atómica posee todos los derechos de retransmisión de la Arena, lo que le reporta billones de créditos por cada minuto de cada combate. Su aptitud para organizar juegos poco convencionales les hace muy populares entre las masas, y ahora ha llegado de nuevo el momento. Gladiadores de toda la galaxia se reúnen en CETUS-7. Sólo cinco héroes sobrevivirán para enfrentarse al Apocalipsis que se avecina. Los Oráculos han pronunciado las palabras: "Que los Zenitas brillen sobre vosotros". Aquellos que no puedan entender su significado están destinados a encontrar su perdición.

Apocalypse Universe: Galactic Arena, el primero de cinco proyectos ambientados en el Universo Apocalipsis, es un juego estratégico de ciencia ficción "héroe contra héroe" que tiene lugar en la Arena Galáctica de CETUS-7. El principio rector de este juego es la rejugabilidad. Cada héroe tiene estadísticas y habilidades diferentes, lo que permite crear personajes únicos que dependen de la elección del jugador.

El juego se juega entre 2 y 6 jugadores y puede jugarse como 1vs1, 2vs2 o 3vs3. En 1vs1, los jugadores siguen un procedimiento de draft y eligen de 1 a 3 héroes de los diez disponibles. Después de que ambos jugadores hayan elegido a sus héroes, los preparan para entrar en la Arena. Los héroes pueden equiparse con armas y habilidades especiales antes del combate. El tablero de la Arena consiste en una cuadrícula de hexágonos con posiciones de salida, trampas secretas y cajas de tesoros.

Ambos jugadores eligen en secreto a sus héroes y los muestran, colocándolos en las dos posiciones iniciales del tablero. El héroe con mayor iniciativa juega primero. El jugador que lo controla se considera el atacante y su oponente el defensor. Cada héroe tiene un número de puntos de acción que puede utilizar para realizar sus habilidades especiales, para defenderse o para atacar. Para atacar y defender se utiliza un dado de diez caras. El jugador atacante añade la puntuación de ataque de su héroe a su tirada de ataque y el jugador defensor añade respectivamente la puntuación de defensa de su héroe a su tirada de defensa. Cuando un héroe es herido, pierde puntos de salud - y con salud cero, está derrotado.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Juegos de la Mesa Redonda
    Sin stock
    35.96