Portada juego de mesa Castles of Mad King Ludwig
Portada juego de mesa Castles of Mad King Ludwig

Juego base

Castles of Mad King Ludwig (2014)

90 Minutos

+13 Años

1 - 4 Jugadores

Descripción

En el juego de colocación de azulejos Castles of Mad King Ludwig , los jugadores tienen la tarea de construir un asombroso y extravagante castillo para el Rey Luis II de Baviera... una habitación a la vez. Como ves, al Rey le encantan los castillos, habiendo construido Neuschwanstein (el castillo que inspiró los castillos del parque temático de Disney) y otros, pero ahora te ha encargado que construyas el mejor y más grande castillo de todos los tiempos, sujeto, por supuesto, a sus siempre cambiantes caprichos. Cada jugador actúa como un contratista de la construcción que va añadiendo habitaciones al castillo que está construyendo, a la vez que vende sus servicios a otros jugadores.

En el juego, cada jugador comienza con un simple vestíbulo. Uno de los jugadores asume el papel de Maestro Constructor, y ese jugador fija los precios de un conjunto de habitaciones que pueden ser compradas por los demás jugadores, pudiendo escoger entre las sobras después de que los demás jugadores le hayan pagado por sus habitaciones. Cuando se añade una habitación a un castillo, el jugador que la construyó gana puntos de castillo según el tamaño y el tipo de habitación construida, así como puntos de bonificación según la ubicación de la habitación. Cuando se completa una habitación, con todas las entradas que conducen a otras habitaciones del castillo, el jugador recibe una de las siete recompensas especiales.

Después de cada ronda de compras, un nuevo jugador se convierte en el Maestro Constructor que fija los precios de un nuevo conjunto de habitaciones. Después de varias rondas, el juego termina, y luego se otorgan puntos adicionales por lograr objetivos de bonificación, por tener las habitaciones más populares y por ser el más receptivo a las demandas del Rey, que cambian en cada juego. El que termine con la mayor cantidad de puntos de castillo gana.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Magia de Tinta
    Sin stock
    42.95