Portada juego de mesa Pax Pamir
Portada juego de mesa Pax Pamir

Juego base

Pax Pamir (2015)

60 - 120 Minutos

+12 Años

2 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Con la caída de Napoleón, la Compañía Británica de las Indias Orientales ejercía su comercio sin control desde el Cabo de Buena Esperanza hasta los mercados de Hong Kong. La India se situaba en el centro de esta extensa red imperial, y las corrientes del imperio corrían a través de sus puertos, uniendo el Lejano Oriente con los mercados europeos y otorgando a los británicos el control virtual de la vasta riqueza del subcontinente. Sin embargo, la "joya de la corona" del imperio estaba lejos de ser segura.

A través de los bosques de Siberia y las estepas de Asia, el Imperio ruso avanzaba a un ritmo que superaba incluso el de los pioneros occidentales de Estados Unidos. Este expansionismo de la mayor nación del mundo se cernía sobre las posesiones británicas en la India, proyectando una sombra más larga cada año. En la región de amortiguación de Asia central se cruzaron topógrafos, aventureros, industriales y agentes del gobierno, todos ellos tratando de manipular la bizantina política local. Allí, a la sombra de los montes Pamir, se preparó el escenario para un juego que definiría los límites del poder mundial en el siglo XIX y en la actualidad.

En Pax Pamir, de dos a cinco jugadores asumen el papel de líderes tribales afganos que navegan entre los vientos del poder colonial en "El Gran Juego". Si el Imperio ruso, el británico o el afgano consiguen la supremacía, el jugador con más influencia en ese imperio gana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.