Portada juego de mesa La Isla
Portada juego de mesa La Isla

Juego base

La Isla (2014)

30 - 60 Minutos

+10 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

¿Preparado para empezar a explorar una isla hasta ahora inexplorada? ¡Bien! Tú y los demás jugadores tenéis cada uno un equipo de cinco científicos y queréis capturar especies animales para poder estudiarlas y, por supuesto, conseguir puntos.

El tablero de juego de La Isla consiste en un conjunto de fichas con formas extrañas que se colocan en una disposición circular alrededor de una ficha poligonal central. Treinta y cinco fichas de animales (siete de cada uno de los cinco tipos) se colocan al azar en los espacios numerados 2, 3 y 4 del tablero; estos números equivalen al número de campamentos que rodean estos espacios.

En un turno, un jugador tiene tres cartas que coloca boca abajo en los espacios A, B y D de su tablero. Todos los jugadores revelan sus cartas A al mismo tiempo, y las colocan en uno de los tres espacios de la parte superior de su expositor; la imagen que aparece en la parte superior de esta carta muestra el poder especial del que dispone el propietario de esta carta. Una vez que un jugador ha llenado las tres ranuras de su pantalla, las futuras cartas colocadas con la acción A cubren una carta existente.

Después de revelar las cartas en sus ranuras B simultáneamente, los jugadores recogen los bienes representados en la esquina inferior izquierda de su carta individual.

A continuación, cada jugador, por turno, coloca uno de sus científicos en un campamento, pagando primero dos recursos del tipo correspondiente a ese campamento. (Si todos los científicos de un jugador están en el tablero, mueve uno de estos científicos). Si el jugador tiene ahora un científico en cada campamento que rodea un espacio de animal, toma esa ficha de animal, anotando puntos por ella como se indica en el tablero (4, 3 o 2 puntos).

Por último, la ficha de la ranura D aumenta el valor de un animal. Usted (¡y sólo usted!) se anota inmediatamente un punto por cada animal del tipo que haya subido en la escala. Si no tienes un animal de ese tipo no obtienes ningún punto. Cada animal tiene un umbral de puntos, de modo que si subes un animal, por ejemplo, cuatro veces, cada animal de este tipo vale un punto extra al final de la partida. La escala llega hasta cinco, de modo que cada animal puede valer hasta cinco puntos al final de la partida. Cuando la suma de estos valores para los cinco animales es igual a siete, nueve u once (según el número de jugadores), el juego termina al concluir la ronda. Los jugadores cuentan sus puntuaciones finales para ver quién gana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.