Portada juego de mesa BattleTech
Portada juego de mesa BattleTech

Juego base

BattleTech (1985)

90 Minutos

+12 Años

2 - 20 Jugadores

Links de interés

Descripción

BattleTech es un juego de mesa de guerra táctico de ciencia ficción en el que los jugadores luchan entre sí con varias máquinas de guerra. El corazón del juego es el "BattleMech": un robot gigante de combate; los juegos típicos tienen a cada jugador controlando de 1 a 4 "Mechs". También existen vehículos, infantería, blindaje, aviones y otros tipos de unidades. El sistema de juego incluye detalles como la variación del alcance de las armas, la generación de calor y los lugares de impacto discretos (torso, brazos, piernas, etc.). Los mecanismos varían enormemente en cuanto a movilidad y potencia de fuego, y los jugadores pueden elegir entre los diseños proporcionados o tomarse el tiempo de crear sus propios mecanismos desde cero. El juego se juega típicamente en una o más hojas de mapas o tableros de mapas montados; también hay disponibles reglas opcionales para el juego sin hexágono. Una extensa línea de figuras de peltre ('Mechs, vehículos y similares) están disponibles en Iron Wind Metals.

El principal componente de la actual generación de BattleTech es una serie de libros de reglas básicas, el central es Guerra Total, que contiene las principales reglas del juego (la reimpresión de 2018 está actualizada en términos de correcciones de erratas). TechManual contiene reglas de construcción para 'Mechs y otras unidades, para aquellos que quieran crear sus propias unidades personalizadas. Una serie de cuatro libros de reglas avanzadas expande el juego de muchas maneras diferentes: Operaciones Tácticas añade una amplia variedad de reglas de engranaje y opcionales; Operaciones Estratégicas, Operaciones Interestelares, y Operaciones de Campaña son más esotéricas, cubriendo una variedad de reglas de combate masivo, reglas para dirigir tus propias unidades mercenarias, y equipamiento inusual. El último libro de reglas disponible es "A Time of War: The BattleTech RPG".

BattleTech también se complementa con una variedad de Lecturas Técnicas, que proporcionan datos de juego y antecedentes sobre "Mechs y otras unidades en varios periodos de tiempo de la historia del universo de juego; conjuntos de mapas, incluyendo los nuevos mapas de montaje duro Hex Pack con superposición de fichas; libros de consulta; y hojas de registro pregeneradas, así como las mencionadas miniaturas (que no son necesarias para el juego).

Donde comprar

No hay opciones de compra.