Portada juego de mesa Carcassonne: Colinas y Ovejas
Portada juego de mesa Carcassonne: Colinas y Ovejas

Carcassonne: Colinas y Ovejas (2014)

40 Minutos

+8 Años

2 - 6 Jugadores

Descripción

Carcassonne: Colinas y Ovejas es la novena expansión numerada para el juego base de Carcassonne, y ahora los jugadores pueden ser pastores en las colinas además de los habituales ladrones, caballeros, monjes y granjeros. Colocando las losetas de esta expansión, los jugadores construyen colinas y viñedos, tratando de planificar con antelación para reclamar los prados más dulces por puntos, llevando ovejas y pastores mientras vigilan al lobo que espera a ser sorteado entre las losetas...

Cada vez que se añade una loseta con el icono de una colina al área de juego, se coloca encima de otra loseta extraída al azar, elevándola por encima de la superficie de juego y creando una colina. Las losetas de colina actúan como elementos de desempate: si dos o más jugadores ocupan la misma característica por igual (una "mayoría compartida"), pero uno de los jugadores empatados tiene un seguidor situado en una loseta de colina, ese jugador tendrá ventaja sobre los demás y obtendrá todos los puntos de esa característica.

Los viñedos están diseñados para aumentar la importancia de los monasterios. Cada ficha de viñedo colocada alrededor de un monasterio añade tres puntos a la puntuación de ese monasterio. Sin embargo, estos puntos de bonificación sólo cuentan si el monasterio se completa, por lo que los jugadores son más propensos a sabotear los monasterios de sus oponentes para evitar que se terminen.

Los pastores son nuevas piezas que sólo pueden colocarse en los campos. Cada vez que un jugador amplía el campo ocupado por su pastor, tiene dos opciones 1. 1. Sacar una ficha de oveja de la bolsa y colocarla cerca de su pastor; o 2. Sacar una ficha de oveja de la bolsa y colocarla cerca de su pastor. Cambiar todas sus ovejas acumuladas por puntos. Cada ficha de oveja vale de 1 a 4 puntos, según el número de ovejas que represente. Sin embargo, entre las fichas de oveja hay dos fichas de lobo, y si un jugador saca una de ellas, todas sus ovejas se pierden y se colocan de nuevo en la bolsa. Esto introduce un aspecto de "empujar a la suerte" en Carcassonne, ya que los jugadores pueden elegir entre "cobrar" las ovejas que tienen, o intentar añadir más ovejas y arriesgarse a perderlas todas.

El objetivo de Carcassonne: Colinas y Ovejas sigue siendo el mismo que en el Carcassonne básico: conseguir el mayor número de puntos para ganar la partida. Forma parte de la serie Carcassonne.

Donde comprar