Portada juego de mesa Fief Francia 1429
Portada juego de mesa Fief Francia 1429

Juego base

Fief Francia 1429 (2015)

120 - 240 Minutos

+13 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Fief Francia 1429 es un juego de mesa de ambición dinástica en el que los jugadores asumen los roles de los nobles en el reino de Francia del siglo XV. Cada jugador se esfuerza por convertirse en la fuerza gobernante más poderosa del reino al obtener el control de los territorios de Fief y del Obispado. A su vez, adquieren títulos reales y eclesiásticos (de la iglesia) que dan a sus familias influencia para elegir al próximo Papa y Rey. Los jugadores refuerzan sus posiciones negociando alianzas matrimoniales entre sus familias, preparando el terreno para el amor, la traición y el engaño.

Fief es un juego clásico en francés y está siendo reintroducido por Academy Games en inglés con reglas actualizadas, nuevas unidades, un nuevo y más grande mapa consolidado, y más. Esta edición también incluye componentes adicionales, lo que mejora el juego.

El tablero de juego representa una porción del Reino de Francia en la Edad Media. Las aldeas tienen contornos cuadrados que están conectados por caminos que permiten el movimiento de los Señores y las Tropas. Las aldeas están agrupadas en ocho áreas de fondo de color que representan Fiebres individuales, que son dominios dados a los Señores para que los presidan. Las Fiefs tienen diferentes fondos de color y los Obispados tienen fuertes contornos delimitados que incluyen varias Fiefs diferentes. Cada pueblo también pertenece a uno de los cinco obispados de la iglesia; cada obispado está delineado con una línea de borde grueso y está numerado entre 1 y 5 a lo largo del borde del tablero dentro de una Mitra de Obispo.

Cada jugador controla hasta cuatro miembros de la familia, compuestos por hombres y mujeres nobles. Estos miembros de la familia se elevarán en el poder al obtener Títulos Reales y Eclesiásticos.

En Fief Francia 1429, un jugador puede intentar ganar el control de todas las aldeas en un Fief para obtener el Título Real de Barón, Conde o Duque. Por cada Fief que un jugador controla, gana 1 VP. Estos Señores con Título pueden ahora participar en la elección del próximo Rey. Incluso pueden ser candidatos a convertirse en Rey, ¡lo que aporta 1 VP y más poder a la familia! Otros miembros de su familia pueden seguir el llamado de la Iglesia para obtener los títulos eclesiásticos de Obispo y luego de Cardenal. Estos títulos le permiten diezmar los obispados, tomando la parte justa de los ingresos de la Iglesia (es decir, "su") de otros Señores Feudales! La meta más alta que su familiar clérigo puede alcanzar es ser elegido Papa, trayendo 1 VP y privilegios especiales a su familia!

Ganarás el juego tan pronto como tengas 3 VP. Esto es más fácil de decir que de hacer y puede que necesites formar alianzas con otros jugadores a través de la diplomacia y el matrimonio para obtener tu objetivo. Cuando uno de los miembros de tu familia se casa con un noble de otra familia, los dos se convierten en aliados. Ahora ganan el juego juntos con 4 PV y no pueden ganar solos, a menos que su matrimonio sea anulado por el Papa o su cónyuge sea asesinado "misteriosamente" o muera por algún otro medio asqueroso!

Además de ser cauteloso con sus compañeros de juego, puede robar cartas de eventos que pueden cambiar rápidamente su destino. Las cartas de eventos de recompensa son beneficiosas para el jugador e incluyen cartas de "Buena cosecha", "Buen tiempo" e "Impuestos añadidos". Pero algunas cartas son Cartas de Desastre que pueden afectar aleatoriamente a todos los jugadores en Obispados específicos. Estas incluyen "La Peste", "Lluvia Fuerte", "Hambre", y "Levantamientos Campesinos"!

Los ingresos pueden ser incrementados por los jugadores imponiendo los diezmos de la iglesia en las aldeas de sus oponentes o gravando sus propias Fiestas. Los jugadores pueden comprar nuevos títulos de Fief, mejorar los ingresos de sus aldeas con molinos y fortificar sus ciudades.

Los jugadores también tendrán que proteger sus tierras y castillos. Se pueden comprar hombres de armas y caballeros, así como máquinas de asedio. Si crees que otros jugadores no están dirigiendo sus Fiefs tan bien como tú, ¡puedes intentar invadir sus territorios! Pero debes arriesgarte a que uno de tus familiares lidere las tropas en una posible batalla, donde podrían morir o ser tomados como prisioneros. Si dos ejércitos opuestos están en la misma plaza del pueblo, se puede iniciar una batalla. Los jugadores evalúan el tamaño y la fuerza de sus ejércitos, lo que determina el número de Dados de Batalla que cada uno puede tirar. Cada "f" tirada es un acierto. Los hombres de armas son derrotados con un golpe, mientras que los Caballeros requieren tres golpes para ser eliminados de la batalla.

Donde comprar