Portada juego de mesa Dead Man's Draw
Portada juego de mesa Dead Man's Draw

Juego base

Dead Man's Draw (2015)

10 - 15 Minutos

+13 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Dead Man's Draw es un sencillo y estratégico juego de cartas de riesgo y recompensa para 2 a 4 jugadores. Los jugadores roban cartas por turnos y combinan sus habilidades especiales para saquear la mayor cantidad de botín sin arruinar toda su mano.

El núcleo de tu turno en Dead Man's Draw está en el giro: sacar la carta superior del mazo y usar su habilidad especial. Sin embargo, tu turno no termina hasta que tú lo dices. Puedes seguir sacando cartas todo el tiempo que quieras, hasta que juegues una carta de un palo ya visto, momento en el que lo pierdes todo. Saber cuándo parar y "guardar" tus cartas es la decisión más importante que tienes que tomar en Dead Man's Draw, pero ser demasiado tímido permite a los oponentes más valientes pasarte con turnos más grandes y rentables.

Las habilidades especiales de las cartas son la clave del éxito en Dead Man's Draw, y se complementan entre sí. Cada palo en DMD tiene un efecto al que el jugador puede apuntar cuando lanza una carta de ese palo.

Ancla - Conserva todo lo que has sacado antes del Ancla, incluso si te quedas sin nada.

Cañón - Destruye una carta que el oponente haya guardado previamente.

Cofre - Dobla tu botín al sacar tantas cartas directamente de la pila de descartes como haya en el río cuando saques el Cofre, pero sólo si también sacas una Llave.

Anzuelo - Juega una de tus cartas previamente banqueadas.

Llave - Activa el especial del Cofre.

Kraken - ¡Oh, no! Te ves obligado a robar al menos dos cartas más.

Mapa - Roba tres cartas de la pila de descartes y juega una.

Sirena - No tiene habilidad, pero vale más puntos (las sirenas se numeran del 4 al 9 en lugar del 2 al 7).

Oráculo - Mira la siguiente carta antes de decidir si quieres jugarla.

Espada - Roba una carta de tu oponente previamente guardada y la juega.

Muchas de ellas funcionan bien juntas, como usar un Gancho para volver a jugar una Espada de tu mano para robar el Cofre de un oponente para ir con tu Llave - acumulando enormes puntos al jugar bien las habilidades y no sólo por la suerte del sorteo.

En cuanto se agota el mazo, los jugadores suman el valor de la carta más alta que han conseguido de cada palo. La puntuación más alta gana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.