Portada juego de mesa Coup: Guatemala 1954
Portada juego de mesa Coup: Guatemala 1954

Juego base

Coup: Guatemala 1954 (2014)

15 Minutos

+14 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En el Coup: Guatemala 1954 (G54), el último jugador con influencia en el juego gana, estando la influencia representada por cartas de personaje boca abajo en su área de juego. Antes de cada partida, los jugadores eligen cinco roles de personajes de un mazo aleatorio. Los personajes tienen un poder variable único, y el mazo está formado por tres iteraciones de cada rol para un total de quince cartas.

Un jugador comienza la partida con dos monedas y dos cartas de influencia, es decir, dos cartas de personaje boca abajo. En su turno, puede realizar cualquiera de las acciones de los cinco personajes en juego, independientemente de los personajes que tenga delante, o puede realizar una de las dos acciones generales:

Ingresos: Tomar una moneda de la tesorería.

Golpe: Paga siete monedas y lanza un golpe contra un oponente, obligando a ese jugador a perder una influencia. (Si tienes diez monedas o más, debes realizar esta acción).

Cuando realizas una de las acciones de los personajes -ya sea de forma activa en tu turno, o a la defensiva en respuesta a la acción de otro- la acción de ese personaje tiene éxito automáticamente, a menos que un oponente te desafíe. En este caso, si no puedes (o no revelas) el personaje apropiado, pierdes una influencia, poniendo uno de tus personajes boca arriba. Los personajes boca arriba no pueden ser utilizados, y si ambos personajes están boca arriba, estás fuera del juego.

Si tienes el personaje en cuestión y decides revelarlo, el oponente pierde una influencia, entonces barajas ese personaje en el mazo y sacas uno nuevo, quizás obteniendo el mismo personaje de nuevo y quizás no.

El último jugador que siga teniendo influencia, es decir, un personaje boca abajo, ¡gana la partida!

Coup: Guatemala 1954 es un nuevo juego independiente que adopta los mismos mecanismos y reglas sencillas de Coup, pero con un mazo variable de 25 personajes, y en cada partida se elige jugar con cinco de los 25, por lo que el poder relativo y la ventaja de cada personaje cambia de una partida a otra. Se trata de un juego más de jugador que el Coup original, ya que puedes crear una baraja para aumentar el farol, la deducción, la negociación o la suerte.

Donde comprar

No hay opciones de compra.