Portada juego de mesa 30 Carats
Portada juego de mesa 30 Carats

Juego base

30 Carats (2013)

40 Minutos

+9 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

Los jugadores de 30 Carats comienzan con exactamente los mismos elementos - una pantalla de color para ocultar sus mercancías, cinco piedras preciosas de cada color en juego y cinco pepitas de oro - ¡pero no seguirán igual por mucho tiempo! Al fin y al cabo, cada jugador recibe una carta de valoración secreta, que va de +30 a -30, y las piedras preciosas que coincidan con el color de su pantalla tendrán ese valor al final de la partida. (Las pepitas de oro siempre tienen +10 puntos.) ¿Necesitas vender o comprar tus posesiones iniciales? ¿Y cómo se averigua el valor de todo lo demás?

Cada jugador también comienza el juego con tres cartas de transacción. Cada transacción indica una oferta mínima que el vendedor debe hacer en su turno, por ejemplo, al menos dos gemas de su propio color o una gema de su color y dos gemas del color de un vecino.

El juego dura tres rondas, etiquetadas como mañana, mediodía y noche. En cada ronda, cada jugador será el vendedor una vez. El jugador elige una de sus cartas de transacción y coloca en la mesa una oferta que al menos coincida con la oferta mínima requerida. Si la transacción está etiquetada como "simultánea", cada uno de los otros jugadores debe revelar simultáneamente una oferta propia, que debe incluir al menos una piedra/nugget y no debe coincidir con la oferta del vendedor; si la transacción es "sucesiva", cada oponente revela su oferta en el orden de las agujas del reloj. Después de ver todas las ofertas, el vendedor intercambia bienes con un oponente o paga de 2 a 4 pepitas al banco para dejar caer su oferta en la bolsa del banco (junto con sus pepitas), y luego saca esa cantidad de artículos de la bolsa. (La bolsa del banco comienza con los mismos artículos de cada jugador).

En partidas con al menos cuatro jugadores, el vendedor puede pagar de 2 a 4 pepitas de oro a la banca para poder mirar la carta de valoración secreta que tiene cualquier oponente.

Una vez que cada jugador ha sido vendedor tres veces, la partida termina y todos revelan sus cartas de valoración. A continuación, los jugadores cuentan sus puntuaciones, y el jugador con el total más alto gana, con pepitas de oro en la mano rompiendo los empates.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda ¿Jugamos Otra?
    En stock
    22.45