Portada juego de mesa Camelot
Portada juego de mesa Camelot

Juego base

Camelot (2005)

20 Minutos

+10 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En Camelot, los jugadores se disputan el control de Excalibur. Cada jugador controla a cinco Arthurs y a una serie de otros personajes artúricos en un acalorado intento por hacerse con la espada y recuperarla antes de que cualquier otro jugador lo consiga.

A primera vista, el juego parece ser un wargame muy sencillo, ya que los combates se resuelven rápidamente sin necesidad de dados mientras los personajes luchan entre sí. La clave del juego, sin embargo, es que dos jugadores se turnan siempre al mismo tiempo, los turnos se regulan mediante "fichas de turno" que pasan por el tablero. Cuando un jugador termina su turno, la ficha de turno se pasa al siguiente jugador que no tenga ya una. Si un jugador es lento en su turno, entonces la otra ficha de turno pasa alrededor de la mesa, permitiendo que otros jugadores tomen su turno. Esto obliga a los jugadores a hacer turnos muy rápidos, normalmente de unos 5 segundos cada uno, lo que permite que la partida se desarrolle con la intensidad de un videojuego. Las partidas suelen durar entre 20 y 30 minutos, incluso con tres o seis jugadores.

Unas reglas especiales resuelven los posibles conflictos que podrían producirse cuando dos jugadores intentan realizar acciones simultáneas en las que la prioridad está en entredicho, resolviéndose de forma rápida y sencilla.

Ningún jugador queda nunca eliminado del juego por la pérdida de personajes; los Arthurs siempre "rejuvenecen", volviendo a su pila de piezas (su "pueblo") que pueden entrar en el tablero. Los personajes comienzan en un espacio de entrada elegido en el borde del tablero, y se mueven al centro para coger a Excalibur, devolviendo la Espada a su espacio de entrada para ganar. Cada uno de los 5 tipos de personajes (Merlín, Lancelot, etc.) tiene sus propias habilidades, pero todos comienzan con un conjunto idéntico de piezas.

También hay dos variantes en las reglas, que permiten a los jugadores variar el juego yendo a por los "Accoutrements of Kingship" en lugar de la Espada, o reuniendo un número de piezas de oro repartidas por el tablero para "comprar la realeza". Se incluyen fichas para estas variantes.

El juego es muy intenso y rápido, y requiere que los jugadores piensen en sus pies y tomen decisiones rápidas en tiempo real; si eres un gran fanático de los juegos de estrategia lentos y de pensamiento profundo, podrías buscar en otra parte.

Donde comprar

No hay opciones de compra.