Portada juego de mesa Star Realms
Portada juego de mesa Star Realms

Juego base

Star Realms (2014)

20 Minutos

+12 Años

2 Jugadores

Links de interés

Descripción

Star Realms es juego de mesa un rápido de cartas de construcción de barajas de combate en el espacio exterior. Combina la diversión de un juego de construcción de barajas con la interactividad del combate estilo Trading Card Game. A medida que juegas, utilizas el Comercio para adquirir nuevas naves y bases de las cartas que se encuentran boca arriba en la fila de Comercio del mazo de Comercio. Utilizas las naves y bases que adquieres para generar más comercio o para generar combate para atacar a tu oponente y sus bases. Cuando reduces la puntuación de tu oponente (llamada Autoridad) a cero, ¡ganas!

Múltiples barajas de Star Realms y/o Star Realms: Colony Wars, uno para cada dos personas, permite hasta seis jugadores para jugar una variedad de escenarios. Además, en la versión más reciente, hay nuevas formas de jugar que permiten hasta 6 jugadores con modos como Jefe, Cazador y Libre para todos. También puedes añadir Star Realms Colony Wars a la baraja para que sean 4 jugadores. Este es el primer juego de la serie Star Realms.

Facciones

Cada una de las cartas del Trade Deck de 80 cartas es una nave o una base que pertenece a una de las cuatro facciones: La Federación de Comercio, Los Blobs, El Imperio de las Estrellas o El Culto de las Máquinas.

Federación de Comercio

En el futuro lejano, los órganos de gobierno más tradicionales de la raza humana han sido reemplazados por el liderazgo corporativo. La tierra y sus colonias circundantes son gobernadas por un grupo de corporaciones llamadas la Federación de Comercio. Las políticas de la Federación se centran en el comercio y el crecimiento, pero especialmente en el beneficio y la prosperidad para aquellos que están en la cima de la escala corporativa. Aunque prefieren tratar con otros reinos estelares usando el comercio y la diplomacia, tienen una gran rama de defensa dedicada a proteger el comercio y otros intereses de la Federación.

Los Blobs

Estas misteriosas criaturas son las primeras formas de vida alienígena encontradas por la raza humana. La mayoría de los encuentros iniciales consistieron en colonias humanas completamente destruidas. En las pocas ocasiones en que una nave Blob ha sido recuperada algo intacta, los únicos restos biológicos encontrados en su interior han consistido en una masa gelatinosa, lo que lleva al apodo de "Los Blobs". Aunque durante varios años todos los encuentros entre la humanidad y los Blobs han sido extremadamente violentos, actualmente existe un comercio limitado entre las diversas facciones de Blob y algunos de los comerciantes humanos más audaces. Los Blobs son los mejores para generar cantidades masivas de Combate y para eliminar las cartas indeseables de la fila de comercio.

El Imperio de las Estrellas

El Imperio Estelar consiste principalmente en antiguas colonias de la Federación de Comercio. Estas colonias estaban en los bordes exteriores de la Federación. No sólo se sentían usadas por las corporaciones, sino que sentían que la Federación no les daba la protección adecuada contra los Blobs. Como resultado, un ambicioso gobernador colonial pudo unir varias colonias en un imperio independiente bajo su control, uno con un fuerte ejército, tanto para protegerse de los Blobs como para disuadir a la Federación de intentar reclamar sus colonias perdidas. El Imperio de las Estrellas es una facción orientada al combate que extrae muchas cartas y hace que el oponente se deshaga de ellas.

Culto a la máquina

Un grupo de mundos mineros industriales fueron completamente aislados de la Federación de Comercio por los Blobs. Con la amenaza de aniquilación por los Blobs siempre amenazando y sin contacto con el resto del espacio humano, estos mundos se vieron obligados a tomar medidas drásticas. Pronto surgió un culto a la tecnología, centrado en el uso de tecnología avanzada, robótica e informática para crear fuertes defensas y un poderoso ejército que desmintiera a su relativamente pequeña población. Como sus líderes creían que su salvación estaba en la tecnología, la tecnología pronto se convirtió en su dios y su religión. El Culto de las Máquinas obtiene la mayor parte de su poder de ser capaz de eliminar las cartas indeseables de su mazo y de tener un gran número de Bases diseñadas para defender su Autoridad de los ataques.

Jugando a Star Realms

Cuando juegues a Star Realms, podrás adquirir y usar naves y bases de cualquiera de las cuatro facciones. Sin embargo, muchas cartas tienen poderosas habilidades de aliado que te recompensan por usar naves y bases de la misma facción juntas.

Cuando adquieres cartas usando el Comercio, las pones en tu pila de descartes, para ser luego barajadas en tu mazo personal. Cuando robas Barcos, haces lo que dicen y se colocan en tu pila de descarte al final de tu turno. Cuando dibujas una Base, la juegas boca arriba delante de ti y puedes usar sus habilidades una vez en cada turno. Además de que el Combate es la forma de reducir la Autoridad de tu oponente a cero y ganar el juego, también es útil para destruir las Bases de tu oponente. Algunas Bases son designadas como puestos de avanzada. Los puestos de avanzada de tu oponente deben ser destruidos antes de que puedas usar el combate para atacar directamente la autoridad de tu oponente.

Star Realms es fácil de aprender, especialmente si estás familiarizado con los juegos de construcción de mazos, pero es un juego que lleva tiempo dominar. Cada vez que juegas, el juego está lleno de varios puntos de decisión estratégica. ¿Debo tomar la mejor carta para mí o la mejor carta para mi oponente? ¿Debo concentrarme en tomar las cartas de una facción en particular o en tomar la mejor carta disponible? ¿Debería concentrarme en adquirir más Comercio o más Combate? ¿Debería atacar la base de mi oponente o su autoridad? Estas son sólo algunas de las muchas opciones que se le presentan. Los nuevos jugadores no necesitan agonizar por estas opciones sólo para jugar, pero a medida que se conviertan en jugadores más avanzados, encontrarán que esta profundidad de estrategia lleva a una gran capacidad de repetición.

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