Portada juego de mesa Wizard
Portada juego de mesa Wizard

Juego base

Wizard (1984)

45 Minutos

+10 Años

3 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

El juego de trucos Wizard utiliza una baraja de sesenta cartas que consiste en la tradicional baraja de 52 cartas (1-13 en cuatro trajes) junto con cuatro Wizard (alto) y cuatro Jesters (bajo).

Los jugadores compiten en varias rondas basadas en el número de jugadores, y el que termine con la puntuación más alta gana. En cada ronda, a los jugadores se les reparte una mano de cartas - una carta en la primera ronda, dos cartas en la segunda, tres en la tercera, etc. - y luego se determina el triunfo volteando la carta superior del mazo no repartido; si se revela un palo, ese palo es el triunfo, mientras que si la carta que aparece es un Bufón, se baja y no hay triunfo para esa ronda. Si la carta que aparece es un Wizard, el crupier elige uno de los 4 palos como palo de triunfo. El crupier no puede elegir "sin triunfo". En la última ronda de cada juego todas las cartas se reparten, así que no hay triunfo. Los jugadores declaran entonces cuántas bazas esperan ganar en la ronda.

Para jugar y ganar las bazas se utilizan principalmente las reglas estándar de toma de bazas. Si un jugador lleva una carta apropiada, entonces todos los demás jugadores deben seguir el ejemplo, si es posible. Si un jugador lleva a un bufón, entonces el segundo jugador determina el palo llevado. Si un jugador lidera un Wizard, entonces los que le siguen pueden jugar lo que quieran. Sin embargo, en todos los casos un jugador siempre puede jugar un Wizard o Bufón, incluso si tiene cartas del mismo palo.

Después de que cada jugador haya jugado una carta, determine el ganador de la baza de la siguiente manera: Si se jugaron uno o más Wizards, el jugador del primer Wizard gana la baza, recoge las cartas y pasa a la siguiente baza. Si no, quien haya jugado la baza más alta gana la baza. Si no, quien haya jugado la carta más alta del palo llevado gana la baza. Si todos los jugadores jugaron bufones, el que jugó el primer bufón gana.

Después de que todas las bazas hayan sido jugadas, los jugadores cuentan su puntuación para la ronda. Si un jugador iguala su apuesta, ganando exactamente tantas bazas como se indica al principio de la ronda, gana 20 puntos, más 10 puntos por cada baza realizada. Si un jugador no cumplió su apuesta, pierde 10 puntos por cada baza que haya realizado, ya sea que haya tomado más o menos de lo previsto.

Una variante común en el Wizard es no permitir que el número total de bazas ofrecidas en una ronda coincida con el número de la ronda, obligando así (al menos) a un jugador a estar fuera de cada ronda.

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