Portada juego de mesa Gravwell: Escape from the 9th Dimension
Portada juego de mesa Gravwell: Escape from the 9th Dimension

Juego base

Gravwell: Escape from the 9th Dimension (2013)

20 - 45 Minutos

+10 Años

1 - 4 Jugadores

Descripción

En Gravwell: Escape from the 9th Dimension, los jugadores comandan naves espaciales que han sido arrastradas por un agujero negro, transportándolas a una dimensión diferente. Como cada nave carece de combustible para volver a casa, cada jugador debe recoger elementos básicos de los asteroides circundantes, utilizando la gravedad de la dimensión y los pocos recursos que tienen para llegar a la puerta warp que les llevará a casa. Pero en esta dimensión, las naves en movimiento viajarán hacia el objeto más cercano, que suele ser otra nave, y cuando esos objetos se mueven hacia delante o hacia atrás, alcanzar la puerta warp no siempre es fácil. El tiempo se acaba para salvar a tu tripulación y a tu nave. Como recordatorio sombrío del coste de no escapar, los cascos congelados de las naves espaciales muertas cubren la ruta de escape, pero con un cuidadoso juego de cartas, puedes pasar con un tirachinas entre estas naves abandonadas y ser el primero en escapar del Gravwell.

Gravwell utiliza 26 cartas alfabetizadas para determinar el orden de movimiento y el empuje; la mayoría de las cartas mueven tu nave hacia el objeto más cercano, pero unas pocas te alejan de él. Al comienzo de cada ronda, los jugadores roban cartas de combustible, recogiendo tres pares de dos cartas, siendo sólo visible la carta superior de cada pila; obtienes cierta información sobre los movimientos que puedes esperar de las otras naves espaciales, ¡pero no sabrás qué movimientos te verás obligado a hacer cuando robas tus cartas!

Durante una ronda, cada jugador jugará todas sus cartas de combustible en el orden que elija. Durante cada fase de una ronda, cada jugador elige una carta, luego se revelan todas las cartas y se resuelven en orden alfabético. Cuando tus oponentes se muevan de forma inesperada, ¡no siempre irás en la dirección que pensabas! Cada jugador tiene una carta de "Parada de emergencia" que puede jugar tácticamente sólo una vez por ronda para evitar esa situación.

El primero que llegue a la puerta de la urdimbre gana, pero si nadie ha escapado después de seis rondas, gana el jugador que esté más cerca de la puerta.

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