Portada juego de mesa Escape Plan
Portada juego de mesa Escape Plan

Juego base

Escape Plan (2019)

60 - 120 Minutos

+12 Años

1 - 5 Jugadores

Links de interés

Descripción

Después de un exitoso atraco a un banco, usted y sus compañeros ladrones se mantienen al margen y disfrutan de la buena vida. La mayor parte del dinero ha sido escondido, y el resto ha sido invertido en negocios por toda la ciudad. Todo va según lo planeado hasta que la policía consiga un avance en su investigación. Se hacen acusaciones, se señalan con el dedo, y después de una acalorada discusión, deciden tomar caminos separados.

El caos se produce cuando el equipo SWAT es llamado y comienza a cerrar las salidas de la ciudad. Su única opción ahora es escapar de la ciudad antes de que sea completamente cerrada. Pero necesitas un plan, una buena ruta que te permita dejar la ciudad mientras recuperas la mayor cantidad de dinero posible.

Necesitarás pedir algunos favores y contratar a las pandillas locales para crear desvíos. Sobornar a la policía también sería una buena idea, pero no es barato. Los disfraces pueden ayudar, pero no engañan a todo el mundo. Poner a la policía tras la pista de tus antiguos colegas te dará una mejor oportunidad de escapar, pero los otros ladrones están pensando lo mismo...

¿Escapará de la ciudad con la mayor cantidad de dinero, o la policía cerrará la ciudad antes de que pueda escapar?

En Escape Plan, los jugadores son los ladrones, pero pueden influir en los movimientos de la policía en cada turno. Los ladrones se mueven en un tablero modular tratando de llegar a los mejores lugares para recuperar su botín y escapar de la ciudad con más dinero que los otros ladrones. Los policías tratan de frustrar su Escape Plan - por la fuerza si es necesario. Los jugadores juegan a las cartas para ayudar a su escape y retrasar a los otros jugadores. Los jugadores realizan acciones que les permiten moverse y enfrentarse a bandas, mulas y soplones.

Contiene roles asimétricos establecidos por misiones que los jugadores pueden lograr durante el juego mientras evitan a la policía. Los roles de los jugadores como ladrones son individuales con cada jugador para sí mismos. Al final, sólo gana el jugador que escapa con más dinero.

El diseño del juego está influenciado por grandes películas de atracos.

Donde comprar

No hay opciones de compra.