Portada juego de mesa Colonial Space Wars: New Horizons
Portada juego de mesa Colonial Space Wars: New Horizons

Juego base

Colonial Space Wars: New Horizons (2013)

30 Minutos

+7 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Colonial Space Wars: New Horizons es la versión avanzada del original Colonial Space Wars, un juego de guerra estratégico en 2D basado en un universo de ciencia ficción.

Durante el juego, las piezas cuadradas de 1 pulgada se mueven por un tablero rectangular dividido en casillas dispuestas en filas y columnas. Cada jugador tiene un número de unidades en su ejército, que se establece en función de la facción con la que juegue. A esta combinación de unidades la llamamos "Espada de Combate". Hay cuatro facciones disponibles para los jugadores: Unión de Terra, Hermandad Centauri, Industrias Heimdall e Infestación Ascariana.

Las piezas del juego representan las unidades de tropas y vehículos de cada ejército. Las piezas tienen dos caras, el "anverso" (ilustración y marcador de salud) y el "reverso" (nombre, atributos y habilidades). Algunas unidades conceden X "Puntos de Mando" al principio de cada turno de jugador, y todas las unidades requieren un número de "Puntos de Mando" para ser utilizadas ese turno (lo que se conoce como "Activar" la unidad). Cuando se gastan todos los puntos de mando, comienza el turno del adversario. Cada unidad, al ser activada, puede moverse y actuar en cualquier orden. Las acciones posibles son "Mover", "Embarcar/desembarcar", "Atacar" y "Usar habilidades activas".

Una partida típica es la de muerte súbita, en la que el ganador es el jugador que elimina la capacidad de activar unidades de su oponente. Sin embargo, además de esto se ofrece una descripción de las reglas y misiones avanzadas para los jugadores más experimentados.

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Zacatrus
    Sin stock
    24.95