Portada juego de mesa Arboretum
Portada juego de mesa Arboretum

Juego base

Arboretum (2015)

30 Minutos

+8 Años

2 - 4 Jugadores

Links de interés

Descripción

Arboretum es un juego de mesa de cartas de estrategia para 2-4 jugadores, a partir de 10 años, que combina la recolección de conjuntos, la colocación de fichas y la gestión de la mano mientras se juega en unos 25 minutos. Los jugadores intentan conseguir la mayor cantidad de puntos al final del juego creando hermosos senderos de jardín para sus visitantes.

La baraja tiene 80 cartas de diez colores diferentes, y cada color presenta una especie de árbol diferente; cada color tiene cartas numeradas del 1 al 8, y el número de colores utilizados depende del número de jugadores. Los jugadores comienzan con una mano de siete cartas. En cada turno, un jugador coge dos cartas (del mazo o de una o más de las pilas de descarte), pone una carta sobre la mesa como parte de su arboleda, y luego descarta una carta a su pila de descarte personal.

Cuando el mazo se agota, los jugadores comparan las cartas que quedan en sus manos para determinar quién puede anotar cada color. Para cada color, el jugador con el valor más alto de cartas en la mano de ese color puntúa para un sendero de árboles en su arboreto que comienza y termina con ese color; un sendero es una cadena de cartas ortogonalmente adyacente con valores crecientes. Por cada carta de un sendero que puntúa, el jugador gana un punto; si el sendero consiste únicamente en árboles del color que se está puntuando, el jugador gana dos puntos por carta. Si un jugador no tiene el mayor valor para un color, gana cero puntos por un sendero que comienza y termina con ese color. El que tenga más puntos gana.

Donde comprar

Ver todos (4)