Portada juego de mesa Catan Piratas y Exploradores
Portada juego de mesa Catan Piratas y Exploradores

Expansión de Catan: El Juego

Catan Piratas y Exploradores (2013)

90 - 120 Minutos

+12 Años

2 - 4 Jugadores

Descripción

Catan Piratas y Exploradores es la cuarta gran expansión de Los Colonos de Catán (tras Marinos, Ciudades y Caballeros y Comerciantes y Bárbaros) e incluye cinco escenarios y tres misiones; algunos de los escenarios hacen uso de las misiones mientras que otros no.

El Catan Piratas y Exploradores se diferencia del juego base de Catán en tres aspectos principales. En primer lugar, en lugar de tener una sola isla en el juego en la que los jugadores construyen y compiten por los recursos, hay tres islas - pero el paisaje de sólo una de estas islas se conoce al comienzo del juego. Los jugadores empiezan en esta isla, construyen barcos y ponen en juego colonos para poder viajar a nuevas tierras. Cuando un barco termina su movimiento en un territorio inexplorado, ese hexágono se revela y se coloca en él una ficha numérica extraída al azar, con la que el jugador gana un recurso como recompensa, suponiendo que el hexágono produzca recursos. (El número de fichas desconocidas varía de 16 a 32, dependiendo del escenario). Un colono y un barco pueden transformarse en un asentamiento portuario, a partir del cual se pueden construir carreteras y nuevos barcos que permitan seguir explorando.

En segundo lugar, en lugar de utilizar ciudades, el Catan Piratas y Exploradores permite a los jugadores construir asentamientos portuarios para obtener dos maíces y dos minerales, y un asentamiento portuario suministra un recurso cuando se tira el número adyacente al comienzo de un turno. Al igual que las ciudades, los asentamientos portuarios valen dos puntos de victoria (PV), y el número de PV necesarios para ganar depende del escenario.

En tercer lugar, si un jugador no recibe ningún recurso durante la tirada de producción (salvo en el caso de una tirada de 7), recibe un oro en compensación. Dos oros pueden ser intercambiados con el banco por un recurso a elección del jugador. El oro también tiene otros usos, como ayudar a escapar de los piratas.

Los cinco escenarios incluidos en Catan Piratas y Exploradores son:

- ¡Land Ho! Explora los mares de Catán y descubre dos nuevas islas para ampliar tus asentamientos. Una vez que hayas descubierto una isla, deberás utilizar barcos para transportar colonos de una isla a otra y colonizar tierras lejanas. (Escenario introductorio)

- ¡Guaridas piratas! En este escenario, los piratas merodean por los mares junto con tus barcos comerciales. Paga un tributo a los piratas o ahuyéntalos, y luego encuentra y captura sus guaridas para ganar oro y puntos de victoria. (Escenario de una misión)

- ¡Pescar en Catán! Los habitantes de Catan están escasos de comida, así que es hora de lanzarse al mar para pescar. Sin embargo, se trata de peces de aguas profundas, ¡así que primero debes encontrar sus bancos antes de poder capturarlos! El Consejo de Catan recompensará a los jugadores con puntos de victoria por devolver los peces a la isla, así como por capturar guaridas de piratas. Pero ten cuidado con los piratas, ya que no sólo te pedirán oro a cambio de un tributo, sino que también podrían llegar a los peces antes que tú. (Escenario de dos misiones)

- ¡Especias para Catan! En este escenario, el Consejo de Catán quiere que encuentres pescado y especias para el pueblo de Catán. Al igual que antes, recompensan a los capitanes mercantes más diligentes con puntos de victoria. La obtención de especias requerirá que te hagas amigo de los misteriosos habitantes de las Islas de las Especias, pero a cambio no sólo te intercambiarán especias sino que te enseñarán sus conocimientos de navegación o incluso técnicas de lucha pirata. (Escenario de dos misiones)

- ¡Exploradores y piratas! ¡Este largo y desafiante escenario reúne todo lo de los escenarios anteriores! Explora nuevas tierras, captura guaridas de piratas, encuentra peces y hazte amigo de los habitantes de las islas de las especias. (Escenario de tres misiones)

Donde comprar

Ver todos (8)