Portada juego de mesa Euphoria: Construye una distopía mejor
Portada juego de mesa Euphoria: Construye una distopía mejor

Juego base

Euphoria: Construye una distopía mejor (2013)

60 Minutos

+13 Años

2 - 6 Jugadores

Descripción

Te encuentras en un paisaje urbano distópico con algunos trabajadores a tu disposición para dejar tu huella en el mundo. Como la mayoría de las personas en la ficción distópica, tus trabajadores son ajenos a su situación. Este mundo es todo lo que han conocido, y usted puede usarlos a su antojo.

El mundo tal como lo conocemos ha terminado, y en su lugar se ha levantado la ciudad de Euforia. Creyendo que un nuevo orden mundial es necesario para prevenir otro apocalipsis, la élite eufórica erige altos muros alrededor de su ciudad dorada y promueve la igualdad intelectual por encima de todo. Desaparecieron las libertades personales; desapareció el conocimiento del pasado. Todo lo que importa es el futuro.

Los eufóricos no están solos. Fuera de la ciudad están aquellos que experimentaron el apocalipsis de primera mano, tienen los recuerdos y las cicatrices para probarlo. Estos habitantes de las tierras baldías han creado una sociedad de historiadores y granjeros en los depósitos de chatarra olvidados del pasado.

Hay más en el mundo que la superficie de la tierra. Bajo tierra se encuentra la ciudad oculta de Subterra, ocupada por mineros, mecánicos y revolucionarios. Manteniendo a sus trabajadores en la oscuridad, han remendado una red de tuberías y alcantarillas, de vapor y engranajes, de pasadizos ocultos y escaleras secretas.

Euphoria: Construye una distopía mejor, diriges un equipo de trabajadores (dados) y reclutas (cartas) para reclamar la propiedad del mundo distópico. Generarás mercancías, cavarás túneles para infiltrarte en las áreas opuestas, construirás mercados, recogerás artefactos, fortalecerás lealtades y cumplirás con agendas secretas.

Euphoria es un juego de colocación de trabajadores en el que los dados son tus trabajadores. El número de cada dado representa el conocimiento de un trabajador, es decir, su nivel de conciencia de que está en una distopía. El conocimiento del trabajador permite varios bonos e impacta la interacción del jugador. Si el conocimiento colectivo de todos tus trabajadores disponibles es demasiado alto, uno de ellos podría abandonarte. También tienes dos cartas de reclutamiento de élite a tu disposición; una de ellas te ha prometido lealtad, pero la otra necesita que la convenzas. Puedes revelar y utilizar al recluta reticente alcanzando ciertos hitos en el juego... o dejando que otros jugadores alcancen sin querer esos hitos por ti.

Tu camino hacia la victoria está pavimentado con el sudor de tus trabajadores, la fuerza de tus lealtades, y los túneles que caves para infiltrarte en otras áreas del mundo, pero el destino es una apropiación de tierras en forma de control de área. Lo consigues construyendo mercados que imponen duras restricciones a las libertades personales de los demás jugadores, cambiando la faz del juego y abriendo nuevos caminos hacia la victoria. También puedes centrarte en reunir artefactos del viejo mundo, objetos de ocio que son extremadamente raros en esta sociedad utilitaria. La élite distópica codicia estos artefactos, especialmente las parejas de parejas, y está dispuesta a darte extensiones de tierra a cambio de ellos.

Cuatro sociedades distintas, cada una de ellas esperando que reescribas la historia. ¿Qué estás dispuesto a sacrificar para construir una mejor distopía?

Donde comprar