Portada juego de mesa La Liebre y la Tortuga
Portada juego de mesa La Liebre y la Tortuga

Juego base

La Liebre y la Tortuga (2011)

15 - 20 Minutos

+7 Años

2 - 5 Jugadores

Descripción

La Liebre y la Tortuga, es un juego de mesa de apuestas sobre carreras de animales basado en una de las Fábulas de Esopo.

Al comienzo de una carrera, cada jugador apuesta en secreto hasta dos de cinco animales: tortuga, conejo, cordero, lobo y zorro. Se elige un animal al azar para cada jugador, y después de recibir una mano de siete cartas, cada jugador coloca una de sus cartas boca abajo (posiblemente el mismo animal) como apuesta adicional. Los jugadores se turnan para poner de 1 a 4 cartas, y todas las cartas deben mostrar el mismo animal, y luego rellenan la mano con cinco cartas. Tan pronto como se hayan jugado ocho cartas en total o cuatro cartas de un solo animal, los animales se mueven (tal vez).

Cada animal tiene una característica distintiva que los jugadores pueden utilizar a su favor. La tortuga siempre se mueve una casilla, pero se mueve dos si se han jugado cuatro de sus cartas. El conejo siempre se mueve dos espacios mientras se jueguen las cartas. - a menos que se jueguen cuatro cartas y esté a la cabeza del pelotón, en cuyo caso duerme y no se mueve. El zorro mueve tantos espacios como el número de cartas jugadas. El cordero se mueve un espacio más que el número de cartas jugadas, pero si llega al agua, deja de moverse para tomar un trago. El lobo mueve 1 espacio si se juegan de una a dos cartas, y un espacio menos que el número de cartas si se juegan más. El lobo también tiene 3 cartas con un aullido, si se juega una de ellas no se mueve nadie más que el lobo. (La pista consiste en once cartas de camino, dos cubiertas con agua.)

Después de que los animales se mueven, los jugadores comienzan una nueva ronda de juego de cartas. La ronda termina cuando tres de los cinco animales llegan a la meta, después de lo cual cada jugador anota puntos según la clasificación de los animales y la forma en que apostaron. Después de tres rondas, el jugador con más puntos gana.

Mecánicas de juego

Donde comprar

  • Tienda
    Stock
    Precio
  • Logo tienda Crash Comics
    En stock
    27