Portada juego de mesa Legendary: A Marvel Deck Building Game
Portada juego de mesa Legendary: A Marvel Deck Building Game

Juego base

Legendary: A Marvel Deck Building Game (2012)

30 - 60 Minutos

+14 Años

1 - 5 Jugadores

Descripción

Legendary: A Marvel Deck Building Game está ambientado en el universo de Marvel Comics. Para configurar el juego, los jugadores eligen un villano de mente maestra (Magneto, Loki, Dr. Doom, etc.), apilan las cartas de ataque de ese villano en particular debajo de él, y luego modifican el mazo de villanos según sea necesario en base al esquema particular de ese villano. Los jugadores eligen entonces un número de barajas de héroes - Spiderman, Hulk, Cíclope, Lobezno, etc. - y los barajan juntos; ya que los jugadores usan sólo un puñado de barajas de héroe de las quince incluidas, la baraja de héroe puede variar ampliamente en términos de lo que está disponible.

A lo largo del juego, los jugadores reclutarán poderosas cartas de héroe para añadirlas a su mazo con el fin de construir un mazo más fuerte y con más recursos. Los jugadores necesitan construir tanto sus poderes de reclutamiento (para reclutar más héroes) como su capacidad de lucha (para combatir a los villanos que siguen apareciendo para causar problemas). Los jugadores reclutan héroes de un conjunto de cinco cartas, con los espacios vacíos rellenados según sea necesario. Al comienzo del turno de un jugador, revela un villano y lo añade a la fila de villanos. Esta fila tiene un número limitado de espacios, y si se llena, el primer villano que llega escapa, posiblemente castigando a los héroes de alguna manera. Algunos villanos también toman una acción al aparecer por primera vez, como secuestrar a un transeúnte inocente. El mazo de villanos también contiene cartas de "golpe maestro", y cada vez que aparece una de ellas, el villano de mente maestra (controlado por el juego) realiza una acción extra.

A medida que los jugadores luchan y derrotan a los villanos, recogen esas cartas, que valdrán puntos al final del juego. Los jugadores también pueden luchar contra la mente maestra; si un jugador tiene suficiente poder de combate, reclama una de las cartas de ataque que se encuentran debajo de la mente maestra, lo que tiene un efecto particular en el juego. Si se reclaman todas estas cartas, el juego termina y los jugadores cuentan sus puntos para ver quién gana. Sin embargo, si la mente maestra completa su plan, por ejemplo, haciendo que un cierto número de villanos escapen o imponiendo un cierto número de heridas a los héroes, entonces todos los jugadores pierden.

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