Portada juego de mesa Viticulture
Portada juego de mesa Viticulture

Juego base

Viticulture (2013)

90 Minutos

+13 Años

2 - 6 Jugadores

Links de interés

Descripción

En la Viticulture, los jugadores se encuentran en el papel de personas de la Toscana rústica y pre-moderna que han heredado viñedos escasos. Tienen unas pocas parcelas de tierra, un viejo molino, una pequeña bodega y tres trabajadores. Cada uno de ellos sueña con ser el primero en llamar a su bodega un verdadero éxito.

Los jugadores están en posición de determinar cómo quieren asignar a sus trabajadores a lo largo del año. Cada estación es diferente en un viñedo, así que los trabajadores tienen diferentes tareas que pueden realizar en el verano y en el invierno. Hay competencia por esas tareas, y a menudo el primer trabajador que llega al trabajo tiene una ventaja sobre los trabajadores posteriores.

Afortunadamente para los jugadores, a la gente le encanta visitar las bodegas, y sucede que muchos de esos visitantes están dispuestos a ayudar en los alrededores del viñedo cuando lo visitan, siempre y cuando asignes a un trabajador para que se ocupe de ellos. Sus visitas (en forma de cartas) son breves pero pueden ser muy útiles.

Usando esos trabajadores y visitantes, los jugadores pueden expandir sus viñedos construyendo estructuras, plantando viñas (tarjetas de viñas), y llenando pedidos de vino (tarjetas de pedidos de vino). Los jugadores trabajan con el objetivo de dirigir la bodega más exitosa de la Toscana.

Donde comprar

No hay opciones de compra.